EL MEJOR PROGRAMA DE ESTRUCTURAS

Calculo, Analisis, Diseño, FEM, Mecanica, Resistencia de Materiales...
Post Reply
Guest

EL MEJOR PROGRAMA DE ESTRUCTURAS

Post by Guest » Thu Nov 17, 2005 10:52 pm

SALUDOS


ENTRE LOS MUCHOS PROGRAMAS DE ESTRUCTURAS YA SEA EL SAP2000, ETABS, MIDAS, RAM, CYPE, STAAD, ROBOT ETC. CUAL ES EL MEJOR DE TODOS??? EL MAS COMPLETO?? EL MAS FACIL DE MANEJAR, EL MEJOR PARA DISEÑO DE CONCRETO Y ACERO, ETC??'

Guest

Post by Guest » Thu Nov 17, 2005 10:53 pm

É a minha 1ª vez que participo neste forum.
Espero poder ajudar e ser ajudado.
Quanto ao programa, eu só conheço o Cype e Robot.
O Cypecad é um optimo programa para calculo para estrutura de betão armado (hormigon) e mitas.
Os outros modulos que compõe o Cype, exeptuando o espacial, são também bons e faceis de trabalhar.
Quanto ao Robobat é um programa mais tecnico e especifico, tornando-o mais dificil de aplicar em estruturas de grande volume ou de grande complexidade.
Mas é muito bom e completo é termos de dimensionamento para estruturas metalicas , tendo como khj o Cype Espacial (só gera e dimensiona nós e barras)

Guest

Post by Guest » Wed Jan 25, 2006 12:45 am

sap y estabs son producidosp or la misma compañia y son ya muy comerciales, por l oque existen bastantes manuales que ayudan al menejo practico de los programas. Sap es capas de modelas culquier tipo de estrcutura, ayudando en campos de la ingenieria civil, mecanica y hasta de salud medica. Etabs es mas especializado para el manejo de edificios de altura, pero el manejo es muy parecido al sap en cuanto modelamiento, cargs y analisis, asi como el despliegue de los resultados.
Espero que esta consideracion te halla servido

ronnie
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:00 am

sap2000

Post by ronnie » Fri Feb 10, 2006 6:06 am

He utilizado varios programas para analisis Estructural y Diseño, y creo que el mejor en cuanto a interface graficas y facilidad de uso es el SAP2000. Es bastante facil de utilizar y existen bastantes manuales y ejemplos en la red de todo tipo.

Espero que mi respuesta haya sido de gran ayuda.

osuarezg

SAP2000, STAADPro, Robot Millennium

Post by osuarezg » Tue Feb 21, 2006 11:11 pm

Todo estos programs son muy buenos en general, a mi parecer el mas complicado de utilizar es el sap2000, se hace compicado por el lenguaje tecnico uitilizado, la forma como introucen los datos y otra serie de inconvenientes, es un programa muy poderoso en cuanto aelementos finitos pero es bastante dificl de utilizar a la hora de modelar estructuras complejas, por otra parte el StaadPro es mas sencillo de utilizar, mas amigable, una de las cosa que no em gusta es el diseño en concreto no me parece bueno, en cuanto al diseño en acero es muy bueno, pero sus reportes son un tanto o muy simplificados. En cuanto al robot Millennium en un programa sumamente poderoso ( diseño en acero, concreto armado, elementos finitos, uno de los primeros programas en modelar vigas o lementos curvos, arco de circunferencia, elipse, etc) y sencillo de utilizar, sumaneter practico, la parte grafica es sumemente sencilla, pero como todo hay que enseñar a uitlizarlo, en cuertion de unas semansa se puede ser un experto en su manejo, los reporter son sumanente eleborados, ambiente grafico poderoso, yo lo considero como el mejor programa para el diseño estructural, el unico inconveniente es su costo.

truculento
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm

Post by truculento » Wed Jul 19, 2006 7:54 pm

Risa 3d es simple y rapido... pero me gusta sap y etabs

Guest

Post by Guest » Fri Oct 20, 2006 1:03 pm

Robot Millennium

PACHULO

EL MEJOR PROGRAMA

Post by PACHULO » Tue Mar 06, 2007 7:39 am

Yo laboro años en el diseño de proyectos diversos.
Y sin lugar a dudad, el programa robot millenium es de lo mejor.
Tengamos en cuenta que Autodesk ya le echó el ojo a los derechos del robot...no será sorpresa si pronto vemos robot desde ahora.

Saludos.

ReneM

Post by ReneM » Sun Apr 15, 2007 12:08 am

Hola, uso principalmente SAP y ETABS, como dicen hay mucha literatura acerca de ellos y cada vez que consulto al support de CSI me responden.

neldam

Post by neldam » Sun Jun 03, 2007 2:13 am

en un foro de Cypecad...¿nadie ha mencionado al CypeCad ?

¿qué les parece ? ¿bueno? ¿regular? ¿muy bueno ?

Post Reply

Return to “ESTRUCTURAS Y CIENCIAS ASOCIADAS”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests