tipos de errores del robot

Post Reply
gaucho_arg

tipos de errores del robot

Post by gaucho_arg » Sat Mar 25, 2006 9:55 pm

hola a todos, estoy calculando una cercha metalica (solicitaciones, el dimensionado lo hago a mano). La modelo con el tipo de estructura TRUSS 2D, con esta ningun problema, calcula ok todo. El inconveniente lo tengo cuando modelo una cercha especial que tengo que esta empotrada en columnas de hormigon armado. Para poder modelar esta estructura con las columnas inclusive cambie a el tipo de estructura FRAME 2D del robot. Para modelar las barras de la cercha le asigno relajaciones en los nudos de la cercha del tipo ROT-ROT. Todo bien hasta que calculo solicitaciones, ahi me aparece un aviso que dice que tengo inestabilidad en el nodo numero .. (me lista la mayoria de los nodos) tipo 1 en RY. Ignoro todos los errores y sigue el calculo.
La pregunta es, si alguien sabe que significa el "tipo 1" y si influye en las solicitaciones calculadas.
Muchas gracias, espero hayan comprendido y sepan darme una mano a la brevedad.

gaucho

FLEXMEN

RESPUESTA

Post by FLEXMEN » Sun May 14, 2006 11:45 am

Normalmente las inestabilidades dadas por el Robot, vienen dadas sobre todo en barras:

1,. Cuando un nudo esta doblemente articulado, es decir la confluencia de dos barras en un nudo articulan completamente dicho nudo, y se pierde estabilidad.

2.- Hay que tener cuidado por otra parte, con liberar el giro de una barra en sus dos nudos extremos, de hacerlo asi, la barra no tiene coartado su giro, y "giraria Loca", por lo tanto siempre tiene que haber uno de los nudos donde el giro alrededor de su eje este prohibido.

Un saludo

Post Reply

Return to “ROBOT MILLENNIUM”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests