SAP2000 A To Z Problems (Dudas)

Toda la suite de CSI
Post Reply
Guest

SAP2000 A To Z Problems (Dudas)

Post by Guest » Mon Mar 27, 2006 1:08 am

Saludos a los moderadores, les presento unas dudas que me he encontrado al resolver los dos primeros ejercicios de la serie A To Z, he publicado el post en construaprende pero sin embargo creo que lo mejor es aqui en ITSpanish, veamos pues de que se trata:

Supongo que la mayoria de los usuarios de SAP2000 conoce la serie de ejercicios "SAP2000 A to Z Problems", bueno, despues de resolver (mas bien seguir las indicaciones para resolverlos), me he encontrado con ciertas cosas que espero algun usuario avanzado pueda resolverme:

Problema A
Dudas en el modelado de la estructura; se trata de muros de concreto con marcos de acero, la duda en el modelado es que sucede con los nodos que quedan "flotando"; en el primer "bay" (crujia, bahia) esta modelado un muro de concreto y dentro del proceso hay que "discretizar" o dividir el muro en doce partes (con Edit/Mesh Areas), y es ahi donde quedan 3 nodos que al parecer estan flotando, ¿no es mas preciso asignar un apoyo simple a cada nodo para el modelado? porque se supone que esos nodos estan apoyados en el piso, ¿o no? Dentro de este ejercicio, tambien no seria lo ideal dividir los elementos frame que estan en contacto con los muros, menciono esto porque en un curso de SAP2000 en mi escuela quien nos impartio nos hizo enfasis en dividir los elementos frame para que se lograra mayor interaccion entre los distintos tipos de elementos.

Problema B
Muro de concreto. En este problema, tengo una duda en como consultar lo que se pide resolver; se supone que debo obtener las fuerzas internas con "Display/Show Gruop Joint Force Sums", sin embargo esta opcion no existe en v8.25 (pero si existe en v7.12) pues por mas que he intentado revisar no la encuentro, ¿alguien tiene sugerencias de como consultar los resultados en la manera que se piden?. Repito, ya he hecho mi modelo, ya he realizado el analisis pero no puedo interpretar los resultados en la manera que se señala

Ah, la version que estoy trabajando es SAP2000 Nonlinear v8.25, si alguien quiere el archivo *.SDB de estos ejercicios se lo puedo mandar.

Saludos desde Mexico
Pepe

PANAMAJACK

Post by PANAMAJACK » Mon Mar 27, 2006 1:09 am

AMIGO PEPE, TIENES RAZON EN LAS DUDAS QUE TIENES ACERCA DEL EJEMPLO A, INDUDABLEMENTE LA MODELACION CORRECTA DE LA ESTRUCTURA, SERIA QUE SE DISCRETIZARAN LOS ELEMENTOS QUE VAN DENTRO DEL MURO. IGUALMENTE LA FORMA CORRECTA DE MODELAR EL MURO SERIA COLOCAR APOYOS (RESTRAINTS) EN TODOS SUS NUDOS Y NO SOLO EN LOS EXTREMOS. DEBES RECORDAR QUE ESTOS EJEMPLOS FUERON HECHOS POR LA GENTE DE CSI, CON EL UNICO PROPOSITO DE ILUSTRAR LAS FUNCIONES Y EL MANEJO DE SAP, POR LO QUE LA ESTRUCTURA QUE APARECE EN ESE EJEMPLO, NO ES UNA ESTRUCTURA REPRESENTATIVA.

CON RESPECTO A LA FUNCION "GROUPS FORCE SUM", AHORA FUE REEMPLAZADA POR LA FUNCION "SECTION CUTS", YO ESTOY USANDO LA VERSION 8.33 Y ME IMAGINO QUE EN LA 8.25 YA ESTA IMPLEMENTADO TAMBIEN...LA OPCION SECTION CUTS DEBE SER UTILIZADA EN COMBINACION CON LOS GRUPOS DE JOINTS.

ESPERO HABERTE SIDO UTIL....

Guest

Post by Guest » Sat Apr 21, 2007 5:31 pm

un saludo

estoy iniciando el empleo de saap podrias enviar me o indicarme donde obtengo estos ejercicios?

te lo agracezco


gmit1701@yahoo.com.mx

Post Reply

Return to “SAP2000/ETABS/SAFE/SECTION BUILDER/CSiCOOL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests