modelado fotorrealista

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
fco1306
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 22
Joined: Wed Nov 29, 2006 12:00 am

modelado fotorrealista

Post by fco1306 » Wed Jan 10, 2007 4:04 pm

¿Alguien conoce un manual "decente" de modelado fotorrealista del istram?
No el manual que acompaña al programa,que es bastante malo.
Un saludo

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Tue Jan 30, 2007 4:47 pm

manual decente de istram no creo que exista !!!! que deseas saber de fotorrealismo, yo lo manejo.
Comunicate a ivan_ibarra_v@yahoo.es
King

3DyRV

para visualización, prueba esto ;-)

Post by 3DyRV » Mon Feb 26, 2007 2:19 pm

modelos en realidad virtual de infraestructuras:

http://www.vianova.es/3drv_ejemplo.html


las instrucciones para moverse por los modelos:
http://www.vianova.es/pdf/movevmap.pdf


:idea:

Guest

Post by Guest » Mon Feb 26, 2007 2:40 pm

estimado 3DyRV, revise su link y debo comentarle por el bien de todos los que visiten este foro que Istram hace lo mismo sin necesidad de usar otro software, y en el caso de usar otro programa esta demás decir que la elección obvia sería 3D Studio , donde las animaciones que se pueden lograr son de excelente calidad.

Guest

Post by Guest » Mon Mar 12, 2007 2:00 pm

Por lo que puedo entender, creo que la respuesta es de buhodrologo... bueno de quien sea ;)
yo he usado ese software llamado VirtualMap y he visto el modelo que tiene colgado la empresa que lo desarrolla y vende, y la verdad es que no tiene nada que ver con el modulo fotorrealistico de Istram... del que tambien fui usuario.
Es una aplicacion que genera modelos de realidad virtual desde cualquier dibujo 3D de autocad, aunque esta conectado con el programa de trazado Novapoint, que en temas de facilidad de uso y 3D es una pasada, la verdad.
El VirtualMap tiene unas posibilidades increibles, porque genera modelos a gran velocidad y es infinitamente mas sencillo que el modulo fotorrealistico de IStram (y mas espectacular, porque te mueves en cualquier parte del modelo en tiempo real, activando/desactivando elementos, representando GIS, guardando puntos de vista y rutas, te genera archivos para publicar los modelos en internet, etc.)
Y respecto a que este separado de su programa hermano de trazado, me parece una gran ventaja, puesto que se pueden usar modelos 3D de cualquier software.
Yo use una version de prueba 100% funcional de 14 dias y represente carreteras hechas con istram y clip, por ejemplo. Pero se me acabo el periodo de prueba y se me fastidio el invento :(, para seguir usandolo tenia que pagar asi que... hasta q no convenza a mi jefe de comprarlo voy listo...
Ah! he leido por ahi que la nueva version que sacan este año va a tener simulacion meteorologica!! me gustaria verlo porque la verdad es que me gusto muchisimo ese programa.
saludos a todos y animo con este foro, que de este tipo hay muy pocos y me parecen muy interesantes.

3DyRV

sobre realidad virtual en Novapoint y en Istram

Post by 3DyRV » Mon Mar 12, 2007 2:06 pm

respecto a los comentarios, supongo que no has podido ver bien el modelo, ya que Ispol no realiza ese tipo de visualizaciones... como comentario, decir que desde Ispol SÍ se puede exportar a Virtual Map a partir de una malla de Caras3D de Autocad.

La semana pasada se realizó una ponencia sobre ello. Se descarga aquí http://www.vianova.es/pdf/vianova.pdf

Si puedes échale un vistazo y me comentas... ah! y si Ispol hace modelos en realidad virtual, agradecería que me facilitaras un enlace a alguno :lol:

Ciaoo :wink: [/b]

3DyRV

el link a la ponencia

Post by 3DyRV » Mon Mar 12, 2007 2:07 pm

ops, el link a la ponencia q comentaba es este: http://www.vianova.es/pdf/encuentroinge ... iviles.pdf

en el Encuentro de Empresas de Ingenieros Civiles en Santander

pinipon
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 13
Joined: Wed Jan 10, 2007 12:00 am

Re: el link a la ponencia

Post by pinipon » Mon Mar 12, 2007 6:09 pm

ya que veo q 3DyRV parece que trabajas para novapoint/vianova. Podrias facilitarme informacion sobre el programa tanto del fotorrealismo como de obra civil. mi correo es pinipon78@yahoo.es

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Mon Mar 12, 2007 7:54 pm

en lo personal el programa que hablan lo encuentro muy simple, si desean hacer cualquier animación la solución es 3D Studio.

Tengan presente que si hablan de istram es para diseños, para edicion final nada supera al fiel autocad, para las superficies Land development, todos programas especificos en sus areas, y en el area de las animaciones la madre de todo es 3D Studio.
King

zidane

Post by zidane » Tue Mar 13, 2007 12:29 pm

King wrote:en lo personal el programa que hablan lo encuentro muy simple, si desean hacer cualquier animación la solución es 3D Studio.

Tengan presente que si hablan de istram es para diseños, para edicion final nada supera al fiel autocad, para las superficies Land development, todos programas especificos en sus areas, y en el area de las animaciones la madre de todo es 3D Studio.
tienes razon, para animaciones y videos 3DStudio es practicamente insuperable, pero el virtualmap no es un programa de renderizado para hacer animaciones y videos, sino que genera ENTORNOS INTERACTIVOS en los que uno puede navegar por cualquier parte de una obra o modelo virtual, puedes medir areas y distancias, simular lluvia, nieve, niebla, etc. Ademas funciona con dibujos de caras 3D de autocad, por lo que si se cambian el modelado 3D de un proyecto de plataformas, viales, urbanizaciones... el programa regenera con la misma configuracion anterior de "materiales" el entorno interactivo modificado.
En la universidad nos dieron cursos del programa de trazado de carreteras junto con el programa de realidad virtual, y muchos hicimos el proyecto de fin de carrera con esos programas, y la verdad que ademas de parecerme muy buenos tecnicamente lo que me llamo la atencion fue la facilidad de uso, porque trabajan sobre entorno autocad como interfaz de usuario, aunque con una base de datos propia que no recuerdo como se llamaba, porque tenia un nombre muy raro... Desde el programa de diseño se generaban automaticamente todas las mallas 3D de la carretera, separadas en capas de autocad con el nombre de cada tipo de superficie, lo que permitia rapidamente asigna "materiales" o texturas a cada capa de autocad...
3Dstudio es muy potente para lo que es, la visualizacion realista, pero sus aplicaciones en ingenieria civil son bastante limitadas, no es interactivo. Y virtualmap es muy interactivo, facil de usar, mas rapido y versatil, pero menos realista en cuanto a las texturas y la iluminacion.

3DyRV

Re: el link a la ponencia

Post by 3DyRV » Tue Mar 13, 2007 12:41 pm

pinipon wrote:ya que veo q 3DyRV parece que trabajas para novapoint/vianova. Podrias facilitarme informacion sobre el programa tanto del fotorrealismo como de obra civil. mi correo es pinipon78@yahoo.es
Hola,

Para información te recomiendo que les escribas directamente: contacto@vianova.es

info programa realidad virtual: http://www.vianova.es/np_vmap.html
http://www.vianova.es/pdf/vmap.pdf

info carreteras: http://www.vianova.es/np_road.html
http://www.vianova.es/pdf/road.pdf

ciao,

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Tue Mar 13, 2007 1:01 pm

entonces la solucion es muy simple, que alguien se consiga el programa (para revisarlo, no ver una presentación de la propia empresa) , se revisa y ahi se puede discutir mejor.
King

zidane

Post by zidane » Tue Mar 13, 2007 4:50 pm

en las universidades en las que se dan los cursos el programa esta disponible siempre... Seguro se que en la UAX de Madrid y en la Universidad de Cantabria lo tienen, yo lo use en la Universidad de Cantabria.
Hace tiempo el archivo instalador estaba en la web de vianova, pero la han cambiado y ya no esta. El caso es que creo que se puede pedir, identificando la empresa y/o la persona que lo pide, y dejan una version de prueba 100% operativa de 14 dias, que se pide por internet al iniciar el programa. Pasados los 14 dias te piden contactar con el proveedor para comprar licencia definitiva.
saludos!! y si alguien lo consigue y me hace el favor q me lo pase please...

3DyRV

sobre licencias

Post by 3DyRV » Wed Mar 14, 2007 9:55 am

para las licencias sería necesario "identificarse"

si alguien vive cerca de santander, lo mejor sería que se pase por la universidad y se apunte a alguno de los grupos

más info: http://www.vianova.es
http://www.unican.es

:roll:

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests