[CLIP] Alzados

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
ahyla

[CLIP] Alzados

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 4:00 am

Hola otra vez, tengo dos dudas con los alzados:
1. Al cargar el terreno desde el fichero CAR para ver hacer el perfil longitudinal, el terreno no me sale continuo, queda cortado en muchas zonas, he comprobado las curvas de nivel y están bien... qué puede ser?

2. Esto ya es un concepto que no capto.... ¿cuántas rasantes hay que definir? estoy calculando sólo la rasante derecha, pensaba que las rasantes en el eje y en la izquierda las calcularía a partir de los peraltes, pero cuando voy al menú "alzado" la rasante que tengo ahí (¿la del eje?) no se actualiza.... o sea, en este menú he definido una recta como rasante, luego en el menú de "tramos" he calculado la rasante derecha con sus acuerdos, grabo, y cuando vuelvo al menú "alzado" esa rasante sigue siendo una recta...

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 4:01 am

Hay veces , si tienes definida ya la sección tipo y los transversales, q aparecen cortes en el longitudinal porq los transversales en esos Pks no tienen terreno o no han cogido bien el terreno de la cartografia sobre todo si son paralelos a las curvas de nivel y no crtan con ellas. Mira a ver.

Lo de las distintintas rasantes , yo siempre he trabajado con la rasante derecha q se asocia al eje de la carretera. Ahora si tienes dos calzadas como en una autovia , `pues puedes asociar las dos rasantes una a cada calzada.


Tu tienes una rasante definida( una recta) pues bien la cargas al tramo q tienes , en la ficha Tramos Alzado Derecha Cargar , una vez la tienes cargada , Ficha Tramos Alzado Derecha Alzado Grafico y ahí modificas y pones tus acuerdos y demás con F1 veras un menú de ayuda con todo lo q puedes hacer, claro esto si quieres modificarla graficamente sino tendrias q ir a la ficha Alzado y ahí modificarla analiticamente, cuando la tengas hecha pulsas F2 y la grabas. Y luego la cargas en el Tramo para q te la asocie a él.


Un saludo.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests