[CLIP] El CLIP y las Urbanizaciones!! ayuda!

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Guest

[CLIP] El CLIP y las Urbanizaciones!! ayuda!

Post by Guest » Wed Mar 29, 2006 4:27 am

Buenas! Llevo poco tiempo utilizando el Clip Windows y la verdad es que salvo lo básico, obras puramente lineales, hay muchos aspectos que se me escapan y aunque supongo que el programa es capaz de hacerlo, yo aun no descubrí como…todo referido a trabajos de urbanizaciones, son cosas como intersecciones entre ejes, entradas y salidas de glorietas, aproximaciones a ejes de forma perpendicular o esviada… ahí van: el programa es capaz de recortar los taludes y desmontes de uno y otro de forma que no se superpongan? Puede redondear esas esquinas intersectadas o bien hay que introducir ejes nuevos para hacerlo (y asi no tener que tirar de Autocad para alargar, intersectar, cortar,..)? Hasta donde hay que llegar con los ejes, hasta que interseccionen o bien a una distancia x según la sección que lleves? Imagino que no hay porque llegar perpendicular al eje al que queremos llegar…esas uniones entre distintos ejes, los hace automáticamente? Como tememos que llegar a una glorieta con un eje…al centro de esta? Perpendicular al eje? Los carriles de acceso son ejes diferentes o automáticamente el Clip realiza la intersección y redondea los accesos? Imagino que debemos llegar a las intersecciones con igual cota…podemos llegar con un acuerdo, de forma horiontal…? A parte de todo esto, una vez procesado todo, es necesario exportar a Autocad para seguir retocando? Todo esto mismo puede hacerse con MDT4? Es aconsejable intentarlo con este último por ser más sencillo?

Como podeis ver, son todo dudas a la hora de hablar de urbanizaciones y el Clip…no se si podréis ayudarme a cerca de todas estas historias, en cualquier caso, cualquier orientación, indicación, o sugerencia os la agradecería enormemente. Si sabéis de algún manual recomendable, (a parte del propio del Clip, que salvo que me lo haya pasado por alto, no ví nada en él a cerca de estos temas), libro, página web, del que pueda sacar información, más agradecido aún.

Gracias por adelantado ( ya solo por haber leído todo eso…loco)

superska

Post by superska » Wed Mar 29, 2006 4:27 am

Yo soy tb nuevo con el clip en general y con el clip windows en particular,

El unico tutorial que he encontrado es el del programa, que por cierto me he chapao entero, lo que pasa es que yo lo quiero para el tema de carreteras, y no le dedique mucho tiempo a la urbanización, pero te recomiendo que le heches un vistazo, sobre todo a estos temas:

8.3.4. Parámetros de la sección transversal de un tramo de URBANIZACIÓN-------326

Tambien tendras que mirar el tema de los entronque, en "operaciones avanzadas con terrenos"

Bueno, ya me cuentas,________ y si encuentras algun tipo de tutorial o ejemplo dame un toque

alberto

clip

Post by alberto » Wed Mar 29, 2006 12:15 pm

hola!
el motivo de mi correo es para saber si alguien dispone de los manuales de uso del clip,porque por mas que los busco no los encuentro. les agradeceria que me los enviaran a mi correo, que es:
albcadi@hotmail.com
muchas gracias

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests