[ISTRAM] INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Mon Dec 18, 2006 2:46 pm

perdon, que no me identifique antes.
un saludo

fco1306
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 22
Joined: Wed Nov 29, 2006 12:00 am

contactar con Nacho

Post by fco1306 » Mon Dec 18, 2006 6:45 pm

Invitado wrote:
fco1306 wrote:llevo seis años trabajando con istram.He trabajado con clip bajo dos,windows,Cartomap,protopo,Mdt.Me uno a todos los comentarios a su favor.El servicio técnico un 10,los que están ahora no sé,te hablo de hace unos meses,se ha ido gente muy buena.
Los que hablan mal de istram es porque no lo "Quieren conocer".
Efectivamente,es un poco lioso de mano.
Buenos dias.
la verdad es que me alera saber la opinion que muchos de vosotros teneis sobre el servicio tecnico de istram, ya que hasta hace un par de meses yo pertenecía a él. :lol: Alguno supongo que me conocerá, soy Nacho, y abandoné el barco por razones varias hace un par de meses.
A ver si me paso por aqui de vez en cuando y hecho un cable en lo que pueda.
Un saludo a todos



Hola Nacho.Soy Juan.Me diste un curso en Oviedo en General Elorza ¿Te acuerdas?.
Me gustaría ponerme en contacto contigo.
¿Me escribes a fco1306@yahoo.es? y hablamos.

Por cierto, por si alguien no lo sabe este Señor es uno de los que más saben de Istram.

Un saludo

Juan

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Mon Dec 18, 2006 8:17 pm

Gracias Juan, pero vas a hacer que me ponga colorado :lol: :lol: :lol:
Me alegra contactar aqui con conocidos.
Un saludo

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Re: Conos de derrame

Post by buhodrologo » Mon Dec 18, 2006 9:46 pm

falete wrote:
Invitado wrote:
falete wrote:Buenos días a todos.
Alguien sabe donde y/o como se asigna el cono de derrame de un estribo de estructura en un determinado eje dentro del proyecto o del *.vol?
Yo se que dentro de ISMOS se puede hacer manualmente picando los puntos en 3D y que en el menu COMPLETO se puede activar las casillas de Cono de Derrame para el cálculo final, pero no se dónde se define y asigna para cada eje. (Creo que el método manual no vale para este caso...)

Muchas gracias.
Dibuja la planta con el modo de dibujo derrames.lil. eso solo genera el dibujo, si quieres cubicarlo, tienes que activar la casilla de 2conos de derrame"en el menu de proyecto y dibujar desde ese menú. La medicion aparecera en el cvol de ese eje.
Un saludo:
Nacho
La duda que tengo no es esa. Lo que no se es como definir el cono y asignarlo al .vol.
Me pasaron un proyecto en Ispol y no se donde estarán definidos los conos dentro del conjunto de ejes, pero al Calcular el Completo, teniendo activada la casilla CONOS DE DERRAME y activando el modo de dibujo derrames.lil los dibuja y cubica, pero NO SE DONDE SE DEFINEN.

Muchas gracias Buhodrólogo.

creo que mi respuesta de antes fué un poco incompleta. Por si acaso....
Los taludes de los conos de derrame del derrames.lil no se pueden configurar ya que cogen los de las secciones tipo previa y posterior al tramo de calculo definido en "zonas de calculo"
Si quieres poner un talud diferente, tendras que poner una seccion tipo que se aplique durante 1 mm antes y despues de ese tramo con los taludes que necesites.
En fin, una solucion un poco rebuscada pero efectiva. De todas formas no te permiten crear conos con aletas, por lo que la solución puede ser incompleta.
Yo soy mas partidario de dibujarlos con Ismos o a mano y cubicarlos por separado si es que es muy importante su cubicación, ademas en dobles calzadas no valen para mucho.
Un saludo

txinox

Post by txinox » Thu Jan 18, 2007 9:20 am

Hola buhodrologo

Como veo que sabes mucho de Istram, te gustaría ser co-moderador de este subforo?

Yo estoy actualmente de moderador, pero no entro mucho y además mi tema es el CLIP WINDOWS, y claro preguntas sobre Istram ???pues menos mal q estas tú por aquí.

Si te hace, hablo con INNER(administrador) y se lo expongo.

Un saludo.

falete

Conos de derrame en ISPOL

Post by falete » Thu Jan 18, 2007 5:47 pm

Muchísimas gracias por tus respuestas, Buhodrólogo. Pero al visualizar la planta en 3D, una vez generada, veo que el frente no lo dibuja, sólo se ven los cuartos de cono de los estribos. ¿Quiere decir ésto que se no los dibujamos con ISMOS, ISPOL dibuja sólo los derrames de los estribos en el PKinicial y PKfinal de la estructura que tengamos definida con el talud de terraplen de la sección y no el frente?

Guest

Post by Guest » Fri Jan 19, 2007 5:31 pm

txinox wrote:Hola buhodrologo

Como veo que sabes mucho de Istram, te gustaría ser co-moderador de este subforo?

Yo estoy actualmente de moderador, pero no entro mucho y además mi tema es el CLIP WINDOWS, y claro preguntas sobre Istram ???pues menos mal q estas tú por aquí.

Si te hace, hablo con INNER(administrador) y se lo expongo.

Un saludo.
Gracias Txinox, pero yo tampoco tengo mucho tiempo para andar por aquí.De todas formas, seguire ayudando en lo que pueda. Un saludo

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Fri Jan 19, 2007 5:33 pm

Invitado wrote:
txinox wrote:Hola buhodrologo

Como veo que sabes mucho de Istram, te gustaría ser co-moderador de este subforo?

Yo estoy actualmente de moderador, pero no entro mucho y además mi tema es el CLIP WINDOWS, y claro preguntas sobre Istram ???pues menos mal q estas tú por aquí.

Si te hace, hablo con INNER(administrador) y se lo expongo.

Un saludo.
Gracias Txinox, pero yo tampoco tengo mucho tiempo para andar por aquí.De todas formas, seguire ayudando en lo que pueda. Un saludo

Perdon, se me olvido identificarme :D

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Re: Conos de derrame en ISPOL

Post by buhodrologo » Fri Jan 19, 2007 5:36 pm

falete wrote:Muchísimas gracias por tus respuestas, Buhodrólogo. Pero al visualizar la planta en 3D, una vez generada, veo que el frente no lo dibuja, sólo se ven los cuartos de cono de los estribos. ¿Quiere decir ésto que se no los dibujamos con ISMOS, ISPOL dibuja sólo los derrames de los estribos en el PKinicial y PKfinal de la estructura que tengamos definida con el talud de terraplen de la sección y no el frente?
Realmente, si los dibuja (fijate en la linea que une los dos cuartos de cono )ya que lo necesita para cubicar,pero lo hace sin los peines en la parte que queda debajo de la estructura, para no interferir en el dibujo en planta, que es su principal funcion.
Un saludo

InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

Post by InnerCity » Mon Jan 22, 2007 12:13 pm

hola, buhodrologo, el rango de moderador no conlleva obligaciones, es solo un status k se da a los k cooperan y ademas demuestran un conocimiento bien ajustado de la materia

saludos

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

PROBLEMAS PEINES ISTRAM

Post by JASMAN » Fri Feb 09, 2007 12:42 pm

Cuando calculo con istram una carretera, en el menu de alzado y le digo que me la dibuje en planta, hay zonas que no me dibuja los peines, el caso es que si me pinta la linea de hasta donde alcanzara el desmonte, pero lo peines no, como hedicho lo hace en algun tramo, es decir si tengo un tramo de 20 metros a lo mejor en 5 metros no me pinta los peines. :D

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Fri Feb 09, 2007 6:57 pm

InnerCity wrote:hola, buhodrologo, el rango de moderador no conlleva obligaciones, es solo un status k se da a los k cooperan y ademas demuestran un conocimiento bien ajustado de la materia

saludos
Está bien entonces, si te parece bien, ya me diras si tengo que hacer algo en especial.
Un saludo

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

GRACIAS BUHODROLOGO

Post by JASMAN » Sat Feb 10, 2007 6:18 pm

Gracias de nuevo, no savia que eras tu, saludos de parte de Fran (singla), yo soy Diego trabaje antes en noega, pero ahora estoy con Fran en singla. Recordamos aquellos tiempos en los que si había gente como tu que respondía las dudas al instante o en muy poco tiempo, ahora bueno, te las resuelven pero digamos que hay que esperar un poco, se nota cuando hablas con una persona que te va a resolver las dudas si domina o no istram. Estoy mirando lo que me has dicho en la duda que tenia porque no me dibuja los peines, y si que tengo berma, el caso es que el fallo de los peines solo me lo realiza en los enlaces, pero bueno son casos puntuales, agradezco que haya gente como tu, para responder a la gente como yo que tiene dudas y que se ha currado mucho para poder trabajar con este programa, anda que no he echado horas en mi casa peleando con este programa, pero cuando te van saliendo las cosas te emocionas y dices por fin lo he conseguido y eso da animo para seguir aprendiendo este fabuloso programa.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Sat Feb 10, 2007 6:46 pm

hola Diego, la verdad es que lo de los peines ya no tengo muy claro que puede ser, tendria que hacerte muchas preguntas y no creo que este sea el medio adecuado para ello.
La verdad es que me alegra saber de gente conocida como tu y fran (un saludo para el tambien) Ahora soy yo el que está en Noega. Bueno, no te cuento por que ya sabras como son las cosas.
Bueno, a seguir dandole caña, que cuanto mas conoces el programa, mas curro sacas adelante, y de mayor calidad.
Un saludo

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Sat Feb 10, 2007 8:41 pm

Gracias, pero no te preocupes mucho, solo lo hace en la planta, los perfiles los hace bien, a lo mejor influye que yo tengo dos tipos de talud de desmonte, es decir hasta una altura una inclinacion y apartir de ahi otra, no se. Jo como cambian las cosas y la vida. Pues suerte y un saludo pa la peña de Oviedo.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests