Sobre "Cardim" (aunque no venga muy a cuento)

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Sobre "Cardim" (aunque no venga muy a cuento)

Post by buhodrologo » Sun Jun 10, 2007 8:25 pm

No se si conoceis un programa que se llama "Cardim", que vale para hacer señales verticales, más bien dimensionar todo tipo de carteles según norma.
Yo lo descubrí hace poco, pero solo dispongo de la demo que te puedes bajar de la pagina web del programa.
El caso es que esta demo no deja imprimir ni guardar, logico por otra parte, pero al no poder imprimir, no sabes los resultados que puedes llegar a conseguir.
Creo que voy a intentar que lo compren en mi empresa,ya que útimamente me caen casi todos los marrones de señalización, y se pierde mucho tiempo dimensionando los paneles a mano.
Me gustaría saber si merece la pena y si alguien puede contarme algo sobre el.

Guest

Post by Guest » Mon Jun 11, 2007 4:33 am

no he oido nunca de ese programa, pero eso lo resolvemos en mi empresa con excell, una macro da las dimensiones de los leteros y luego en autocad una rutina lisp las dibuja

Gans

Post by Gans » Mon Jun 11, 2007 9:51 am

Nosotros utilizamos unprograma llamado LENA, de MOST Enginyers... va bastante bien, i te permite ventilarte la señalización en tres horitas... saca por supuesto archivo enCAD de cada señal


www.most.es

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Tue Jun 12, 2007 12:30 pm

Los resultados son buenos, te hablo de cuando lo pasas a dxf en color, los colores te los genera como solidos y va colocando los colores unos encima de otros, en autocad no podran se modificados ya que son solidos, tendras que entrar de nuevo en programa modicar lo que deseas y pasar de nuevo a dxf, si lo pasas solo los contornos sin color te lo pasa como si fueran polilinias, con lo cual podras modificar el panel pero no el texto. Pero te recuerdo que tienes ejemplos en dxf en la pagina del programa con todas las soluciones posibles que ofrece el programa y asi poder valorar si realmente es lo que quieres o no.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Thu Jun 14, 2007 9:49 pm

gracias, ahora ya está en manos de los que mandan.
por estetica me gusta más el LENA, que además es mucho más barato.
Del cardim, he probado la demo y aunque feo, es sencillo de manejar.
Ya veremos, porque ya estamos hasta los....... de hacer los paneles a mano. Es una pedida de tiempo y encima algun que otro error cae de vez en cuando.

CARDIM

Post by CARDIM » Wed Jul 25, 2007 8:47 am

YA EXISTE UNA VERSION DEL CARDIM BAJO WINDOWS..
ESTA MEJOR QUE LA ANTERIOR.
NO CONOZCO EL LENA, PERO EL CARDIM ES MUY FACIL DE MANEJAR SI CONOCES LA NORMA DE SEÑALIZACION. REPITO MUY FACIL.
SI VAS A TRABAJAR PARA GISA, COMPRA EL LENA LO EXIGEN.

Bitos

LENA de Most Enginyers SL

Post by Bitos » Fri Jul 27, 2007 2:29 pm

Hola,
Yo conozco los dos programas y desde luego prefiero el LENA.
Es, mucho más fácil e intuitivo de manejar. Lo hace muy bien y la asistencia técnica funciona de verdad !!! Por supuesto es muchísimo mas barato y puedes trabajar para Gisa y Fomento (lo tienes también en catalán). Cardim ha intentado mejorar el programa y su imagen pero LENA es más moderno i lo supera.
Comprovar: www.most.es o most@most.es

BilliCorgan
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 18
Joined: Mon Oct 08, 2007 11:00 pm

No conocia el LENA

Post by BilliCorgan » Thu Nov 15, 2007 3:48 pm

PUes yo la verdad no conocía el LENA y solo he trabaja con el que tenemos el CARDIM... nos va bien con el pero no lo hemos actualizado a las nuevas versiones porque era muy caro y seguimos con las antiguas que nos hacen la misma función, la señales sálen bastante bien, el programa es competente pero tendría que probar el LENA para ver si nos interesa cambiarnos
Un saludo a todos

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests