Desbroces

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Desbroces

Post by Chief » Mon Jun 18, 2007 4:09 pm

Amigos del Foro:

Entiendo desbroce para los Españoles corresponde a la remoción de la capa vegetal???. Acá en Chile eso se llama escarpe, favor me pueden indicar sí en Istram se puede especificar en las zonas de terraplén el espesor de este (0.30 m. para el caso chileno) en forma automática y que el programe calcule directamente estos volúmenes. Este escarpe corresponde a la remoción de 0.30 m en zonas de terraplén y está especificado en Chile como 0.50 m. fuera de la pata de terraplén (intersección talud con terreno natural) Leyendo tutoriales que dejo jasman me dio la impresión que sí, además que en listados aparece como dato.

Sí fuese posible hacerlo agradecería vuestra ayuda y explicación. Demás está decir, que si alguno de UDS viene a Chile alguna vez no duden en comunicarse pues han sido un gran aporte y a los amigos(as) hay que atenderlos(as).

Saludos,

Chief

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Tue Jun 19, 2007 11:47 am

Los datos de espesor de tierra vegetal (escarpe o desbroce), lo pones en alzado>zonas de calculo>V, V+I, R, son tierra vegetal, tierra vegetal mas terreno inadecuado, roca, y despues distintos tipos de roca. Esto te lo hace tanto en desmonte como en terraplen, si solo lo quieres realizar en terraplen entoces tienes que ir a saneos de terraplen.

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Post by Chief » Thu Jul 12, 2007 3:53 pm

Gracias Jasman por tú cooperación saludos,

Chief

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests