ISTRAM. Paquete de Firmes

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

ISTRAM. Paquete de Firmes

Post by tutatis » Thu Jul 12, 2007 4:41 pm

Hola a todos:

Tengo un problema con ISTRAM. He definido una carretera en la que tengo un paso superior, donde el espesor del firme es de 0.06 (rodadura). En el resto del eje tengo un espesor de firme de 0.25 de ZA y 0.06 de rodadura. Lo que hago es definir en las Zonas de Cálculo dónde va la estructura (para no cubicar Tierras) y las transiciones de la SeccTipo que tiene el firme de 0.31 a la SeccTipo de 0.06. Con esto el fichero ISPOL de tierras me lo genera como yo quiero.

Análogamente defino un paquete de Firmes con las mismas tramificaciones de las Zonas de Cálculo:
1.- Desde el Inicio hasta el Inicio de Transición
2.- Transición de 0.31 a 0.06.
3.- Sección con espesor 0.06 (Lo que hago es decir que no cuente los 0.25 de ZA activando la casilla NO y en la capa de rodadura le digo que la cota es 0.06 y no 0.31 ya que la Sección Tipo en ese PK tiene un espesor de firme de 0.06)
4.- Transición de 0.06 a 0.31
5.- Desde el Final de la Transición hasta Final del Eje.

Al editar el ISFIR veo que me da problemas en los tamos de transición: en el 1er tramo de transición me cuenta todo el firme como ZA y en el 2º me lo cuenta como rodadura.

¿Alguien ha tenido algún problema parecido?
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Sat Jul 14, 2007 4:48 pm

El problema es básicamente que no te interpola el espesor de la capa de zahorra en las zonas de transición.

Esto se define en el meni de PAQUETE DE FIRME en la casilla "Sec.Final".

Tienes que definir las siguientes secciones de firme con los pk's adecuados:


1) ZA+ rodadura

2) Zona de transición. ZA+ rodadura con Sec.Final =3

3) rodadura

4) Zona de transición. rodadura con Sec.Final=5

6) Za+ rodadura


Espero haberte ayudado.

Un saludo

tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

Post by tutatis » Sat Jul 14, 2007 5:58 pm

Ante todo, muchas gracias.
Antes no aclaré que en las zonas de transición pongo como sección final la siguiente, y lo que pones en tu respuesta es lo que le pongo en el paquete de firmes...

Voy a darle más vueltas a ver si hay algo que se me escapa...

Otra cosa. A la hora de llegar a la estructura, la plataforma la tengo que ensanchar para que tenga el mismo ancho que el tablero. La plataforma del vial sólo tiene calzada y arcenes, por lo que la transición la hago metiendo una berma en desmonte y terraplén, ya que la calzada y los arcenes se conservan en la estructura; el caso es que la berma a veces no tiene el mismo peralte que el resto de la plataforma y me la pone horizontal.

¿Por que puede ser?
Si se te ocurre otra cosa por lo que pueda ser lo de los firmes...

Muchas gracias.

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Thu Jul 19, 2007 6:56 pm

Pues no sé decirte, yo he hecho un ejemplo y me interpola correctamente el paquete de firmes haciéndolo como te he dicho, definiendo el paquete de firmes en la zona de transición igual que en la sección inicial, y en -"Sec.Final" poner el número de la seccion de firme siguiente.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests