ayuda con las rotondas y el clip

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
agus
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 3
Joined: Tue Aug 07, 2007 11:00 pm

ayuda con las rotondas y el clip

Post by agus » Wed Aug 08, 2007 4:38 pm

Hola a todos, tengo un problema con el clip, haber si alguien me pudiera ayudar porque la verdad que me resulta imposible solucionarlo.

El problema que tengo es que estoy haciendo una circunvalación con rotondas, el problema que tengo es que tengo las rotondas y el eje principal pero no soy capaz de unir las rotondas con el eje, y es que me resulta imposible.

Muchas gracias a todos, haber si alguien me pudiera ayudar.

Promap

Rotondas y CLIP

Post by Promap » Thu Aug 09, 2007 8:32 am

Hola, has probado creando nuevos ejes enlazando el eje principal con la rotonda.
Tienes que crear un nuevo eje, ir en el eje principal y hacer importar alineaicon, luego le pones un movil, luego importar alineacion seleccionandola desde la rotonda.
Una vez que tienes estas 3 alineaicones, insiertas una nueva alineacion antes de la primera alineacion, con retroacoplado a P2, sin longitud, y añades una alineacion despues de la ultima con Acoplado a P1 sin longitud tampoco.
Te deberia funcionar.
Ciao!

Guest

Post by Guest » Thu Aug 09, 2007 4:27 pm

Muchisimas gracias, lo probaré porque la verdad que mi manejo del clip es básico, y esto de las rotondas me supera.
Tengo ganas de hacer un curso o algo, aunque fuera a distancia pero aqui en Cáceres tenemos la cosa complicada.
Lo dicho muchas gracias, y espero servir de ayuda alguna vez yo a alguien.
Taleguito. :D

agus
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 3
Joined: Tue Aug 07, 2007 11:00 pm

Post by agus » Thu Aug 09, 2007 6:08 pm

Hola de nuevo, ya lo he probado y me surgen varios problemas:
1.- cuando sigos tus pasos y le doy a calcular, me dice que la alineación 1 y 2 tienen el mismo radio y no me lo calcula.
2.- Cuando he conseguido sacar el eje poniendo un radio en la alineación 1 (retroacoplado a p2), no me dibuja el terraplen lateral solo me lo dibuja hasta la mitad de la longitud.
Muchas gracias por ayudarme. Talego.

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Sun Aug 12, 2007 9:10 pm

si puedes consiguete el istram ahi es mucho más simple el traqbajo con varios ejes a la vez, se facilitan todos los empalmes.
King

PROMAP

Post by PROMAP » Mon Aug 13, 2007 1:34 pm

Ponle radio 1000 por ejemplo a la primera y ultima alineacion...
Encuanto al terraplen, tienes que jugar ahi con temas de peraltes, pendientes y entronques para que tengan el mismo bombeo y no se cubiquen dos veces la misma parte...

por cierto, olvidate del Istram...para meterte en más follón, mejor olvidarlo!

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Fri Aug 17, 2007 5:34 am

por cierto, olvidate del Istram...para meterte en más follón, mejor olvidarlo!
jajajajaja, que buen consejo, se nota que no te manejas para nada en istram, ahi ingresas un alineación tipo 5, no tienes que jugar con nada, solo ingresar el radio, el desarrollo y el programa no va a sobrecubicar .
King

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests