Cual me recomendais?

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

BilliCorgan
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 18
Joined: Mon Oct 08, 2007 11:00 pm

Cual me recomendais?

Post by BilliCorgan » Tue Oct 09, 2007 6:06 pm

Hola soy nuevo en el foro y tengo que iniciarme con algún programa de trazado así que estoy dudando entre CLIP e ISPOL.
Del primero tengo una ligera idea de como funciona (tanto el programa como la casa Tool) pero de Ispol ni idea

Cual me recomendarías que me de mejor calidad-sencillez-facilidad de trabajo?

Gracias de antemano a tod@s y un saludo

Pd. También conozco un poco de Cartomap pero creo que es muy sencillo y de MDT y de Inroads nada de nada.

Promap
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 11
Joined: Tue Aug 28, 2007 11:00 pm

Recomiendo el CLIP

Post by Promap » Wed Oct 10, 2007 9:01 am

Hola, yo te recomiendo el CLIP, ambos son buenos programas pero el CLIP es mucho más sencillo de usar, tiene una infinidad de bondades y es muy completo.
Además, desde que compré el CLIP, siempre he recibido excelente soporte perosnalizado por parte de TOOL.
O sea, mi recomendación, utiliza el CLIP, muy interactivo y amigable.

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Sat Oct 13, 2007 6:12 pm

istram es un como más complejo de utilizar pero tendras una herramienta mucho más compleja, en la cual podras hacer de todo, tiempo atras se subieron tutoriales de istram aca y cualquier duda que tengas habemos varios en el foro que nos manejamos en istram, asi que mi opción es a ojos cerrados istram
King

BilliCorgan
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 18
Joined: Mon Oct 08, 2007 11:00 pm

Gracias a los dos

Post by BilliCorgan » Mon Oct 15, 2007 12:00 pm

Gracias a los dos pero con estas respuestas no me solucionais mucho, necesitaré alguna más y ya por estadística me decantaré por uno u otro...

En serio, GRACIAS!!

winston
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 5
Joined: Mon Sep 10, 2007 11:00 pm
Contact:

Post by winston » Tue Oct 23, 2007 7:33 pm

Pues mi recomendacion :
Si usas clip llegaras al 70% de detalle de un proyecto.
Con ISPOL puedes hacer realmente lo que de de la gana (meter una tuberia dentro de un tunel y ademas una via de tre, por ejemplo
Ademas en ISPOL tienes un equipo de desarrollo a tu disposicion
La mayoria de las ingenierias que se precian tienen ISPOL.
El tema del aprendizaje. Si tienes un poco de paciencia y con el manual al lado aprederás rápido y ademas el departamento de soporte es muy bueno

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Fri Oct 26, 2007 5:01 pm

si lo que busacas es calidad-sencillez-facilidad de trabajo, entonces Clip, si quitas lo de sencillez y lo cambias por versatilidad, entonces Ispol.
Depende tambien del tiempo que tengas para aprender, con clip en poco tiempo obtendras resultados, con Ispol necesitaras más tiempo, pero los resultados son mucho mejores.

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Post by Chief » Sun Oct 28, 2007 12:56 am

winston wrote:Pues mi recomendacion :
Si usas clip llegaras al 70% de detalle de un proyecto.
Con ISPOL puedes hacer realmente lo que de de la gana (meter una tuberia dentro de un tunel y ademas una via de tre, por ejemplo
Ademas en ISPOL tienes un equipo de desarrollo a tu disposicion
La mayoria de las ingenierias que se precian tienen ISPOL.
El tema del aprendizaje. Si tienes un poco de paciencia y con el manual al lado aprederás rápido y ademas el departamento de soporte es muy bueno

Muy buena respuesta saludos,

Chief

Promap
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 11
Joined: Tue Aug 28, 2007 11:00 pm

CLIP

Post by Promap » Mon Oct 29, 2007 10:01 am

Yo creo que la supuesta diferencia que existe entre el CLIP y el ISTRAM es exagerada, sino, explicarme porque entidades como Dragados, OHL, ACCIONA, etc solo trabajan con CLIP???

pinipon
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 13
Joined: Wed Jan 10, 2007 12:00 am

Re: CLIP

Post by pinipon » Mon Oct 29, 2007 12:44 pm

Promap wrote:Yo creo que la supuesta diferencia que existe entre el CLIP y el ISTRAM es exagerada, sino, explicarme porque entidades como Dragados, OHL, ACCIONA, etc solo trabajan con CLIP???

Es mejor que te informes un poco, por ejemplo ACCIONA si tiene Istram, y aunque Dragados y OHL no, las empresas de ingenieria de sus grupos si lo utilizan (AEPO,IBERINSA - ACCIONA, URBASER - GRUPO ACS, etc..)

Con respecto a cual es mejor o peor, todo depende para lo que lo quieras, mas potente y mas versatil es ISTRAM, pero es mas complicado. CLIP es mas sencillo para quien empieza de cero pero en algunos aspectos se queda corto.

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Re: CLIP

Post by King » Thu Nov 15, 2007 2:39 am

Promap wrote:Yo creo que la supuesta diferencia que existe entre el CLIP y el ISTRAM es exagerada, sino, explicarme porque entidades como Dragados, OHL, ACCIONA, etc solo trabajan con CLIP???
la respuesta es simple .... $$$$$$ no tiene nada que ver con la calidad del producto, sino con temas internos de quien "se vende más barato" , istram es más caro pues hay una empresa que desarrola continuamente el software, clip hace una version y la vende sin niguna post venta y ni hablar de adecuar su programa a los diferentes pasies .....
King

BilliCorgan
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 18
Joined: Mon Oct 08, 2007 11:00 pm

Gracias por la información

Post by BilliCorgan » Thu Nov 15, 2007 3:40 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas... la verdad es que también utilizo bastante el programa Sispre que tambien es de la casa Tool (la misma de Clip) y en cuanto a soporte no tengo ninguna queja, si bien hay que decir que muchas veces las actualizacioes de los programas tiene bugs y dan algunos fallos lo que es un poco engorroso, pero un vez resueltos sus programas son estupendos.
De todas formas creo que me iniciaré con Clip porque es algo más sencillo y tampoco necesito hacer maravillas... El Ispol creo que lo dejaré para más adelante ...

xaero
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Thu Dec 06, 2007 12:00 am

Re: CLIP

Post by xaero » Thu Dec 06, 2007 9:07 pm

Promap wrote:Yo creo que la supuesta diferencia que existe entre el CLIP y el ISTRAM es exagerada, sino, explicarme porque entidades como Dragados, OHL, ACCIONA, etc solo trabajan con CLIP???
Trabajar con CLIP conlleva tener a un delineante a tu lado para editar las pobres salidas gráficas y realizar mediciones complejas. 1 Licencia ISTRAM = 1 Licencia CLIP+ 1 DELINEANTE.

Las citadas empresas deben de estar sobradas de mano de obra.

BilliCorgan
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 18
Joined: Mon Oct 08, 2007 11:00 pm

Post by BilliCorgan » Fri Dec 07, 2007 10:23 pm

PUes siento decirlo yo también pero tienes toda la razón, clip lleva unido un delineante... no solo para "arreglar" los perfiles transversales, longitudinales y demás sino porque todos los planos de planta que te saca hay que arreglarlos mucho... pies de talud, etc... vamos ponerlos "bonitos" y eso lleva bastante tiempo por lo que estoy viendo...

novauser
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Wed Apr 04, 2007 11:00 pm
Contact:

Post by novauser » Thu Jan 24, 2008 12:19 pm

a mi entender, si que es cierto que ISTRAM es mucho mas completo que CLIP, pero tambien es cierto que hay empresas que poseen tanto uno como otro...

la verdad es que ISTRAM resulta mucho mas completo y apropiado para labores de elaboracion de proyectos en empresas consultoras,pero a la hora de trabajar en la obra gran cantidad de constructoras y direcciones de obra tiran de CLIP, porque es mucho mas sencillo y rápido de manejar, y tambien por supuesto, porque se ha usado toda la vida...

en ciertas ocasiones y en ciertas empresas CLIP e ISTRAM resultan ser herramientas casi complementarias

Promap
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 11
Joined: Tue Aug 28, 2007 11:00 pm

Herramienta

Post by Promap » Fri Jan 25, 2008 10:46 am

Hola, comparto plenamente el mensaje de novauser...aunque yo personalmente me gusta más el CLIP, pero aunque el ISTRAM puede que sea más "avanzado", la diference no es tan importante y el CLIp es mucho más manejable.
Saludillos a todos y tod@s!!!

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest