Page 1 of 1
DIFERENCIA ENTRE CUBICACION POR PK Y POR BARICENTRO
Posted: Wed Feb 20, 2008 4:01 pm
by JASMAN
Cual es la difrencia entre estas dos cubicaciones y cual se debo utilizar para el calculo de carreteras, enlaces y glorietas, todo esto dentro de un mismo proyecto. gracias, es que me han dicho que es mejor la de baricentro y veo que la cubicacion cambia y que hay mas cubicacion con baricentro.

Posted: Wed Feb 20, 2008 10:11 pm
by buhodrologo
Buenas Jasman:
La cubicacion por pks toma como distancia entre perfiles la misma que la diferencia de PKs, mientras que la de baricentro, coje como distancia , la distancia entre baricentros (centros de masas) de dos perfiles consecutivos.
Para una carretera normal, no hay casi diferencias, pero si hay muchas curvas o en una glorieta, es más precisa la de baricentro.
Un saludo
Posted: Thu Feb 21, 2008 12:08 am
by JASMAN
Luego porque no la trae por defecto el programa y siempre pone por pk, si es mas precisa es mejor no?, y tampoco los de buhodra te comentan nada, en fin gracias a la gente de este foro, ya que con nuestras dudas y vuestras respuestas todos aprendemos un poco mas.

Glorietas malditas
Posted: Thu Feb 21, 2008 12:33 am
by cbsfox
En curvas de radio pequeño mejor por baricento o c.d.m , glorietas ,ramales de enlace...
Una glorieta a media ladera con eje en el arcen interior y con fuerte desnivel en el lado drcho es el peor caso ... creeme