Cubicaciones

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Davizu
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Fri Mar 07, 2008 12:00 am

Cubicaciones

Post by Davizu » Fri Mar 07, 2008 5:28 pm

Me interesa mucho la parte de cubicaciones de Istram dado que mi empresa se dedica casi en su totalidad al movimiento de tierras pero dada la complagidad del programa no consigo hacer nada.Seria interesante para mi que alguien me indicase mediante un ejemplo o tutorial o algo similar a introducirme en el tema.Gracias

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Fri Mar 07, 2008 5:55 pm

Especifica un poco más.
Cubicaciones para seguimiento de obra civil, edificación, canteras....
Basicamente hay dos metodos, cubicar por perfiles, o por mallas (prismas)
Ambos se basan en la comparacion de terrenos, pero los perfiles exijen un eje y tener más claro donde van los perfiles (ademas de los equidistantes)
Para cubicar por perfiles de vale con el modulo de obras lineales, pero para la cubicacion por mallas necesitas el modulo Ismos.

Davizu
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Fri Mar 07, 2008 12:00 am

Post by Davizu » Fri Mar 07, 2008 6:24 pm

Se trataria sobre todo de obra lineal,se que tengo que crear un fichero de control (contl .per) pero a partir de ahi es donde ya me pierdo un poquito,sé que es compleja una simple explicacion sobre este tema porque es muy extenso, pero todo es válido para aprender lo mas minimo.Gracias

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Fri Mar 07, 2008 6:50 pm

Ufffffff. El tema del menú de seguimiento tiene demasiada tela que cortar como para hacerlo atraves de un foro.
Lo siento Davizu, pero por mi parte no puede ayudarte demasiado sin un papel delante, ya que lo de las mediciones de ese menú es una locura.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests