DESPEJES EN CLIP WINDOWS

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
POLLITOTOPOGRAFO
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Sat Oct 27, 2007 11:00 pm

DESPEJES EN CLIP WINDOWS

Post by POLLITOTOPOGRAFO » Thu Apr 10, 2008 12:34 pm

Saludos a todos.
A ver si me podeis echar una mano.Estoy practicando a meter los datos de una autovia en clip windows.Resulta que tengo una sección tipo en recta y otra en curva y en esta sección tipo en curva me aparece como parte de la seccion de la autovia el despeje,que viene definido en una tabla de despejes.Yo creía,según el manual de clip windows,que este despeje se aplicaba a la cuneta alargando la rama definida como barra de ajuste hasta cumplir con las distancias de despeje definidas en la tabla y según la sección que tengo en curva esta distancia de despeje se "suma" a la plataforma.¿Alguien me puede decir cual de los 2 planteamientos es el correcto?.¿Si hay que "sumar" el despeje a la plataforma,a qué parte se la plataforma se la aplico,al arcén,a la berma,a la calzada?.
Muchas gracias

POLLITOTOPOGRAFO
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Sat Oct 27, 2007 11:00 pm

Post by POLLITOTOPOGRAFO » Sun Apr 13, 2008 9:47 am

Saludos a todos.
Em primer lugar darte las gracias por tu respuesta Nagash.Como bien dices a la administración les debe sobras la pasta porque el despeje,en este caso,viene definido como una aumento de la plataforma de la forma calzada+arcen exterior+DESPEJE+berma.Supongo que no será lo mas habitual y lo mas normal sea añadirle el despeje a la cuneta.

POLLITOTOPOGRAFO
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Sat Oct 27, 2007 11:00 pm

Post by POLLITOTOPOGRAFO » Sun Apr 13, 2008 2:14 pm

Saludos a todos.
Gracias Nagash por tu idea,no se me habia ocurrido.De todas formas he echado un vistazo a los transversales del proyecto y el despeje viene reflejado como un "aumento" de la berma,a si que lo definiré de la misma manera en Clip.
De nuevo gracias por tus aportaciones Nagash :D

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests