[ISTRAM] Cambio de origen de coordenadas utm

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Atenas
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 14
Joined: Mon May 22, 2006 11:00 pm
Contact:

[ISTRAM] Cambio de origen de coordenadas utm

Post by Atenas » Thu Aug 17, 2006 3:56 pm

¿Cómo se cambia el origen de coordenas para que me coincidan con las reales de mi edm?

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Thu Aug 17, 2006 10:48 pm

¿A que te refieres exactamente?

¿A hacer una traslación o a que cuando cargas la cartografía la ventana enfoque en la posición de la cartografía?

Para lo primero en el menú de TOPOGRAFÍA, creo que es, hay un comando para hacer traslaciones, rotaciones y demás.

Para lo segundo en el menu FICHEROS las dimensiones del recuadro de enfoque se controlan con los vlores asignados en Xmin, Xmax, Ymin e Ymax.

Saludos

Atenas
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 14
Joined: Mon May 22, 2006 11:00 pm
Contact:

cambio origen coordenadas

Post by Atenas » Thu Aug 17, 2006 11:10 pm

A ver. Cuando cargo el edm, por ejemplo, un punto que en la realidad tiene coordenadas UTM X=21234 Y=45678, en istram lo carga en medio de la pantalla con coordenas x=12222 y=23333, las que sean. Tendría que mover el origen de coordenadas para que coincida con la realidad. He hecho una chapucilla y he movido todo el dibujo tomando un punto de referencia. Supongo que habrá alguna opción para fijar un nuevo origen de coordenadas. Gracias.

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Fri Aug 18, 2006 10:51 am

Pues con una traslación del de la cartografía lo solucionas.

Ahoram lismo te hablo d ememoria y no recuerdo si es en el men UTILES o en el menú TOPOGRAFIA donde está esa opción.

Seleccionas un punto de referencia del que conozcas las cocordenada reales mediante alguno de los enganches y le asignas sus coordenadas correctas.

Yo te aconsejaría que utilizaras el soporte técnico de BUHODRA, es muy bueno ( a diferencia de otros :) )

Atenas
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 14
Joined: Mon May 22, 2006 11:00 pm
Contact:

Post by Atenas » Tue Aug 22, 2006 4:30 pm

Muchas gracias. Lo que he hecho es utilizar la herramienta MOVER de Constrtuctivo, utilizando un punto de refencia para trasladar todo. :)

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Sun Aug 27, 2006 4:28 pm

OK, bueno el comando al que yo me refería está en el menu UTILES y se llama Tranasformación de Coordenadas.

Permiote hacer traslaciones, giros, y demás transformaciones.


Un saludo

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Thu Aug 31, 2006 6:11 pm

el procedimiento para mover es mejor hacerlo como dice el_pepito (esta en UTILES, Transf Coorde) , el problema es que si los archivos los estas exportando a istram y no caen en sus coordenadas estas haciendo algo mal, si tu llevas por ejemplo un dxf con coordenadas en istram cae con las mismas coordenadas, no en un sistema arbitrario.
King

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests