[LAND] LEVANTAMIENTO TAQUIMETRICO EN LAND

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
jesfrg

[LAND] LEVANTAMIENTO TAQUIMETRICO EN LAND

Post by jesfrg » Tue Apr 04, 2006 12:26 pm

Hola amigos
Me estoy iniciando en Land y quisiera saber como puedo hacer un levantamiento topografico a partir de una libreta de campo, o sea, no crear puntos digitando latitud, long y elevacion (o cota), sino desde la informacion de campo, ESTACION, AZIMUT y DISTANCIA, ALTURA DEL TEODOLITO, LECTURA DE MIRA, ANGULO VERTICAL (O ZENITAL)
Se puede hacer ?
Tengo el Land 2005, mi idea es trabajar directamente en el Land.
Otra idea seria como convertir puntos ya existentes, pero q fueron creados con otro programa, o a mano, no importa y convertirlos a formato de Land, no se si hay alguna manera de q puntos hechos a mano el Land los convierta a texto y luego llamarlos, no se si hay alguna manera mas facil.
ya revisè la opcion de POINTS/CREATE POINTS/DIRECTION y mas o menos es la idea q tengo, ya casi le llegamos al meollo, puedo crear puntos apartir de una ESTACION, al menos asi le llamamos aki, o sea radiar una serie de puntos, pero a partir de uno solo, o sea, una ESTACION de la POLIGONAL.
Ahora lo q quisiera saber es como esos nuevos puntos pueden ir adoptando su elevacion a partir de la elevacion de la ESTACION, o sea, un calculo TAQUIMETRICO, q seria mas o menos asi, si la ESTACION esta puesta en el terreno en una elevacion de 100.50 y se està viendo un punto nuevo (radiado) q esta mas abajo, por decir algo, 40 centimetros mas abajo, pues su elevacion seria: 100.50 menos 0.40, o sea: 100.10, eso es lo q quisiera saber como se logra
ya me estudiè en la pantalla los pasos para hacer nuevas lineas a partir del levantamiento en el campo y noto q en ese sistema da como resultado lineas con elevacion dependiendo de la pendiente q tenga cada una.
Si tomamos como punto de partida q dos puntos con diferente elevacion (inclinadas) tendran mas distancia entre si q si estuvieran en un terreno plano, o sea, una distancia horizontal, entonces como se podria "programar" el COGO para q en lugar de preguntar por una diferencia de elevacion (q seria de forma horizontal: 150.40m-150.30m= 0.10m), q lo q pregunte sea un angulo en grados, lo q llamamos un angulo zenital, q la funcion de este angulo es reducir la distancia inclinada (entre los dos puntos con diferente elevacion) a una distancia horizontal (como si el terreno fuera plano). Porq la explicacion del manual esta muy buena, pero me queda esa duda, ya q asi es como trabajamos aki. Mientras busco a ver si yo lo encuentro, espero interpretes mi enredijo.
Hay una opcion q define
"Enter Z value for location or [Elevation/Grade/sLope]", pensè q ahi estaria la solucion de los grados del angulo, pero siempre me amplia la distancia, en lugar de reducirla.
Gracias !!!
Tambien me gustaria saber si se puede hacer algo al estilo de las opciones del cogo, pero q se mantenga en una sola estacion, porq el cogo va haciendo una poligonal, o sea, q cada punto nuevo lo hace desde el ultimo q se creo, sino, q se haga de forma automatica desde un unico punto q uno elija nada mas, ¿Se puede?
Gracias amigos y disculpen lo extenso, es q me interesaria mucho trabajar directamente en el Land sin tener q acudir a otros programas externos, Muy amables !!!

Inner

Post by Inner » Tue Apr 04, 2006 12:27 pm

no recuerdo bien los formatos k aceptaba el land para la importacion de puntos

en cualkier caso te recomiendo hacerte tus propias tablas de excel para conversion

despues no tienes mas k importar desde txt a excel, hacer la conversion, despues exportar desde excel a txt y por ultimo desde txt importar a land

saludos

Guest

Post by Guest » Tue Apr 04, 2006 12:27 pm

Amigo tu puedes calcular tuslevantamientos taquiemtricos y ajustarlos por el metodo de minimos cuadrados, brujula ó craandrall desde la aplicacion de complementaria de lan Autodesk survey, se accede a este menu asi. projects/ menu paletts/ survey

GeovannyN
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Mon Feb 26, 2007 12:00 am

Re: [LAND] LEVANTAMIENTO TAQUIMETRICO EN LAND

Post by GeovannyN » Tue Feb 27, 2007 8:33 pm

que tal amigo yo te ayudaria si me envias en excel los datos que tienes hecho con el teodolito mi correo es geovannynole@hotmail.com estare esperando tu respuesta lo mas pronto

marco0874

Post by marco0874 » Thu Jun 14, 2007 1:32 am

Yo tambien soy novato en el uso del land pero investigando un poco logre resolver el problema planteado. Para ello hay que recurrir al modulo SURVEY del land, en donde es posible definir una ESTACION, estableciendo su cota y altura de instrumento y luego definir el punto de puesta a cero. a partir de aqui e introduciendo los datos de azimut, distancia inclinada y angulo zenital, el programa te plotea o dibuja los puntos sucesivos, calculando automaticamente las cotas. Logicamente, al final ploteas tu siguiente estación. Y solo se trata de repetir el procedimiento.

jleonard0014@hotmail.com

Re: [LAND] LEVANTAMIENTO TAQUIMETRICO EN LAND

Post by jleonard0014@hotmail.com » Wed Jul 04, 2007 7:18 pm

ya varias personas te han contestado algunas formas de plotear estaciones o puntos en Land, lo mas conveniente es que 1) crees tus propias libretas de calculo de taquimetria en excel y de alli concatenes tus datos en una sola celda, con delimitacion por comas o por espacios, alli incluso puedes anotar una descripcion escrita del punto para que se te haga facil reconocerla, 2) con los datos concatenados en excel importalos a notepad o a un bloc de notas o word pad y de alli renombralo, 3) desde land importalo con la opcion import points y de alli podes configurarlo y cargarlo a un points grup, cualquier otra duda no dudes en escribirme a jleonard0014@hotmail.com[/u]

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest