Hola a todos, estoy intentando dominar al menos de forma básica el civil 3d.
La importación de lineas de roturas se puede hacer o bien a traves de un fichero *.dwg donde esten dibujadas o bien creando un ascci *.flt.
La pregunta sería: es posible importar directamente de un fichero ascci de puntos de modo que en este fichero ademas de puntos de relleno de una superficie aparezcan puntos codificados que definan lineas de rotura?, Algo así como hace tool-curvado?
muchas gracias, espero vuestras respuestas.
[CIVIL3D] importacion de lineas de rotura civil 3d
-
molusco73@hotmail.com
sugerencia
es posible dibujar lineas de rotura, tal ves te refieras a breaks lines, si quieres puedes dibujar estas lineas con polilineas 3d desde el menu de terrain marcando donde quieras ya sea en puntos o en las curvas de nivel directamente de esta manera ya no tienes que espesificar la cota, luego importas desde terrain model explorer haciendo clic en add breaks lines, escoges como polilineas y luego buelves a hacer built en la superficie que estas trabajando de esta forma se marcan en la superficie perfectamente, con esta linea definida ya puedes crear puntos en cualquier lugar de esta polilinea 3d para despues crear un grupo de puntos desde points manager y exportar a cualquier unidad o carpeta para trabajar con ellos, yo estoy en busca de un manual de sheet manager ya sea en land 2004 o posterior ya que no hay en su ttutorial de este programa este paso a demas que en su ayuda tampoco explica bien, espero que lo que te sugiero sea lo que deseas, deseo inpercambiar ideas en todo lo referente a este programa si quieres puedes hacerlo desde mi correo qie aparese al mensaje, espero respuesta.
-
falete
-
blasius
bueno...no voy a poder solucionar el problema ni con civil ni con land pero comentaros que con el inroads si se puede y no es gran problema la verdad. la cuestion seria saber como esta creado el asci y hacer una conversión a un csv para su importación posterior (aunque tambien valdria con el ascii pero en mas comodo el csv) con la codificación de los random si no se ha introducido en el levantamiento previo (cosa recomendable pq sino te puedes volver loco).....si dispones del inroads esto te apunta la forma....si necesitas mas detalles ya sabes