[LAND] Generar perfiles de planta y perfil de un eje vial.

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

[LAND] Generar perfiles de planta y perfil de un eje vial.

Post by kawirold » Sun Jul 08, 2007 4:06 am

pues la duda es esa, especificamente tengo un eje vial el cual tiene diferentes elevaciones, quiero generar un perfil transversal y de planta con absisado, ademas quiero meterle la cuadricula con una cota real.

gracias.

andrés

Post by andrés » Tue Jul 10, 2007 2:25 am

Los perfiles realmente se generan con la extensión Civil Design para Autodesk Land, ahora, con mucho gusto podría ayudarle si posee esa herramienta o el programa Civil 3D que es excelente también y no necesita módulos adicionales.
Un saludo.

kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

andrés

Post by kawirold » Wed Jul 11, 2007 6:12 pm

gracias andrés por la respuesta, la verdad no lo sabia pero ahora voy a instalar y probar el civil desig y el survey, tambien tengo el civil 3d pero se me hacemuy pesado para el pc y creo q cambia en algunas cosas con el land en la parte de superficies, y no lo conozco bien.
solo una pregunta q funciones trae el civil y el survey relevantes?


PD: q difiere una Polilinea 3D a una Polilinea normal?

Gracias :wink:

InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

Post by InnerCity » Wed Jul 11, 2007 7:05 pm

en la polilinea normal todos sus puntos tienen una misma elevacion

en la polilinea 3d cada punto puede tener una cota o elevacion distinta del resto

saludos

dwgp
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 8
Joined: Mon Sep 11, 2006 11:00 pm

Post by dwgp » Wed Jul 11, 2007 9:25 pm

bueno segun se el civil designe te trae las herramientas justas para lo q pides q es el trazo de los perfiles creacion de alineamiento vertical,dibuja las secciones trasversales, ademas tiene herramientas para creacion de plataformas,para calculos hidrologicos,etc....por otro lado andrés quisiera q me digas si el civil 3d es mas utili q el land normal?...y q diferecias trae, porq quisiera probarlo pero si es muy diferente estare perdido..jeje..gracias por la respuesta de antemano

andrés

Post by andrés » Thu Jul 12, 2007 1:20 am

El Civil 3D es un programa de autodesk, pero nada tiene que ver con Land, son dos plataformas diferentes, aunque cabe aclarar que desde Civil 3D se pueden importar proyectos de Land, más no en viceversa.
El Civil 3D es un programa que a diferencia de Land es dinámico, ésto quiere decir que si se modifica alguna cosa en el dibujo todo se modifica automáticamente en el diseño sin necesidad de andar reconstruyendo el modelo cada vez que se genera un cambio como hay que hacerlo con Land. Ambos me parecen excelentes herramientas pero el Civil 3D me parece mucho más robusto, fácil de manejar aunque se necesita conocer su interfaz, ya que la mayoría de operaciones se hacen por medio de las tool pallets.
Si se va a trabajar con el Civil 3D, lo aconsejable es hacerlo mínimo con la versión 2007, de ahí para atrás el programa no estaba consolidado aún y trae varias fallas.
Un saludo.

kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

Post by kawirold » Thu Jul 12, 2007 10:30 pm

DWgp tiene mucha razon, el civil 3d y el land no estan consolidados o mejor dicho, no son iguales, por ahora autodesk ah dicho q el land lo va a fusionar con el civil 3d, por ahora pueden mirar http://www.autodesk.es/adsk/servlet/ind ... id=8951935 en su lista de productos oficiales no esta el land.

ahora si tengo la Suite completa de land survey y desin tanto 2004 y 2006, (la 2007 trae problemas cuando se sube nube de puntos), por ahora estoy esperando que salga el civil 3d consolidado q pinda ser bueno.

pero por ahora me inetresaria mi duda.
gracias

Guest

Post by Guest » Fri Jul 13, 2007 3:33 am

El Civil 3D está totalmente consolidado con su versión 2007; con respecto a la fusión, no es así; se trata de un paquete en el cual vienen los dos DVD (civil 3D y Land Desktop), reitero en que uno no tiene que ver con el otro, símplemente son razones comerciales por las que venden los dos productos en un sólo paquete.

Con respecto a su duda, le dejo este link:
http://d.turboupload.com/d/1935914/Manu ... d.pdf.html

Pienso que este manual le aclarará totalmente sus inquietudes.

Un saludo.

kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

Post by kawirold » Fri Jul 13, 2007 5:46 pm

muchas gracias por la respuesta pero el lin , no se mo me lleva a nada..
no se si es algun fichero de descarga subelo a www.rapidshare.com

andrés

Post by andrés » Sat Jul 14, 2007 6:28 am

Si visita el link, va a ver un contador de tiempo en la parte de abajo; espere a que llegue a 0 seg. y ahi se le genera el link para descargar el archivo.

kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

Post by kawirold » Thu Jul 26, 2007 3:05 pm

bueno quiero decirles q estoy un poco confundido aver si me ayudan, instale el civil desing pero una pregunta (q es la version companion) ademas , quisierasaber con exactitud cuales son los nuevos menus q incorpora el civil desing al Land para hacer lo que eh querido hacer q nadie me ah dicho.
perfiles.. absisado..etc

andrés

Post by andrés » Fri Jul 27, 2007 6:53 am

Primero que todo tiene que cargar el menú del Civil Design desde el menú Projects, va a workspaces y ahí le va a salir una cajita que al desplegarla sale la lista de menús disponibles; de manera que si ya instaló el Civil Design ahí le va a aparecer y obviamente la escoge para que se le cargue el módulo.
Con respecto a 'companion', es el nuevo nombre que lleva el autodesk land y corresponde a una versión que se vende empaquetada en promoción con el Civil 3D, por otra parte, el Civil design en su versión 2008 no existe, siendo la última la 2007. Lo de Civil companion tambien es un cambio de nombre por cuestiones de mercadeo, es exactamente lo mismo.

Un saludo.

kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

Post by kawirold » Fri Jul 27, 2007 7:18 pm

aa bueno me ah sacado de una duda, por que tengo la companion ..
Image
creo q esa me servira cierto? pues una ves instale una version companion y nada, para q le salgan los menus solo e teclear "mcd" para menu civil desig y "msd" para el survey. jejej
algunos manuales para generar perfiles?¿
es q los estoy necesitando los q hay en la web no logro dar con ellos,
gracias

Guest

Post by Guest » Mon Jul 30, 2007 6:09 pm

"para q le salgan los menus solo e teclear "mcd" para menu civil desig y "msd" para el survey. jejej ", no se cuál es el chiste en eso.
Simplemente le estoy compartiendo la forma como yo lo hago; por otra parte hasta donde recuerdo, había subido un manual a turboupload de vialidad en Civil Design, ahora, si le quedó grande descargarlo pienso que una pequeña búsqueda en google de cómo descargar de ese servidor le podría ser de gran utilidad.

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests