Error en la cubicación LAND 2006

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
teoric
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Wed Sep 05, 2007 11:00 pm
Contact:

Error en la cubicación LAND 2006

Post by teoric » Thu Sep 06, 2007 7:40 am

He comprobado que al cubicar por trazados entre dos Existing Ground, y elegir la opción CATCH (entre row, extend y catch), suponiendo que de esta manera me limita a cubicar dentro de la sección tipo (Cross Sections), pero resulta que el area que mide toma como el límite el encuentro del talud con el terreno origen y a partir de allí trazando una vertical al siguiente terreno, y no usando el propio talud de límite, con lo cual la medición es incorrecta por exceso. Esto lo hace tanto en terraplén como en desmonte. He descubierto que si cubico por Sub-Surface, sí que lo hace bien, pero solo sirve para desmontes.
Alguien conoce una solución a este tema?.
Gracias de antemano

teoric
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Wed Sep 05, 2007 11:00 pm
Contact:

Post by teoric » Wed Mar 05, 2008 4:40 pm

Pude comprobar que no se trata de un error ya que ese método de cálculo lo aplica también el Civil 3D 2008 Land Desktop Companion. Lo cual me extraña, que un programa tan potente, no permita hacer un seguimiento de las excavaciones de un trazado con precisión, por calcular los volúmenes entre dos modelos verticalmente sin tener en cuenta el talud de la sección tipo.
Creo que con la imposibilidad de analizar puntos respecto al trazado y este problema son las únicas carencias que tiene este programa.
Un saludo

andres12345
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Fri Nov 23, 2007 12:00 am
Contact:

volumen

Post by andres12345 » Sun Mar 30, 2008 1:53 pm

tambien he analizado ese problema, ya que el land (incluso la version 2008) tiene algunas limitaciones a la hora del calculo y verificacion de estos puntos, mas me inclino por el existing ground sin embargo el civil 3d es mas amplio en cuanto a eeste tipo de analisis, y tambien en perfiles alineamiento,,,,despues de ver estas diferencias en tre los dos programas me inclino por el civil 3d

sds

SRLAND
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Tue Sep 25, 2007 11:00 pm

Post by SRLAND » Mon Mar 31, 2008 12:57 pm

8O 8O RARO RARO........LES PARECE Q YA CON TANTOS AÑOS DEL LAND SE LES HAYA PASADO ESTE TEMA ? .

YO COMPRUEBO TODAS LAS MEDICIONES DEL CIVIL COMPANION CON EL METODO COMPUESTO DEL LAND Y ES MUY POCA LA DIFERENCIA.

SALUDOS

SRLAND

andres12345
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Fri Nov 23, 2007 12:00 am
Contact:

reportesss

Post by andres12345 » Mon May 05, 2008 3:16 pm

srland:
es verdad el metodo mas adecuado es el compuesto,,,, pero a la hora de presentar una certificacion no nos aceptan este metodo, por que solo nos da el volumen total ya sea de corte o de relleno,,,, y nos piden que presentemos los respaldos, entonces tenemos que presentar por el metodo de las secciones, ,,,, y entre estos dos metodos hay diferencias .....en fin los que yo presento son por el metodo de las secciones (existing ground) que aparte te ofrece una tabla de datos de las dos superficies,,,,,

saludos a todos...

SRLAND
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Tue Sep 25, 2007 11:00 pm

Post by SRLAND » Wed May 07, 2008 12:37 pm

SIIII ESTOY 100 % DE ACUERDO, TE EXIGEN LOS PERFILES Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA.....Y REPITO Q LA DIFERENCIA ES INFIMA ENTRE PERFILES Y EL METODO COMPUESTO........SUERTE

joeldiazb
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Thu Aug 28, 2008 11:00 pm

CALCULO DE VOLUMENES

Post by joeldiazb » Fri Aug 29, 2008 4:18 pm

NECESITO CUBICAR VOLUMENES Y MI AUTOCAD LAND 2006 NO TIENE EL CIVIL DESIGN, POR FAVOR ALGUIEN TENDRA UN ENLACE POR AHI Q ME FACILITE, SABEN SI EL CIVIL DESIGN 2007 TRABAJARIA BIEN EL LAND 2006 O TENGO Q BUSCAR EL 2006. O AVISARMA MI CORREO..
joeld18_1@HOTMAIL.COM

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Fri Aug 29, 2008 8:22 pm

Hola, pues no me parece demasiado probable que algo de version 2007 corra dentro de otra cosa de version anterior... si fuese de otro modo los mchachos de Autodesk no tendrían porqué cobrarnos tanta pasta al año... :twisted:
Respecto a tu otra pregunta, lo del "enlace", por favor, volver a leer las normas del foro, http://itspanish.org/modules.php?name=F ... topic&t=67

los temas "alternativos" no estan permitidos aquí.

suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests