[LAND] Error en el calculo de volumenes

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
Daniel5150
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Thu Jul 06, 2006 11:00 pm

[LAND] Error en el calculo de volumenes

Post by Daniel5150 » Fri Jul 07, 2006 6:48 am

Estoy realizando un proyecto de un camino, ya tengo generados la superficie, el alinemianto horizontal y vertical (planta y perfiles longitudinales y trasversales) hasta todo bien.
per genero la tabla de cubicacion y resulta que los volumenes calculados no son los correctos (las areas de corte y relleno si coinciden) pero al aplicar la formula de las areas medias (AC1+AC2)*(D2-D1)/2 los volumnenes no coinciden.
Aplique el SP1 y ahora no puedo acceder al land. Cual es el problema o se me paso definir algun parametro al iniciar el proyecto. Gracias por si ayuda

Guest

Post by Guest » Sat Aug 05, 2006 5:25 pm

Si las diferencias son pequeñas se puede deber a que cuando le pediste la cubicación activaste (contestando yes) a corrección por curvatura.
Es eso?

Andreina
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Wed Dec 07, 2005 12:00 am

Post by Andreina » Sun Oct 22, 2006 4:24 pm

Bueno la unica explicación que puedo imaginar para esto es que no esté en las unidades correctas... eso me pasó al principio porque estaba en el sistema inglés y nosotros trabajamos con el métrico, fijate en que unidades introdujiste el proyecto completo.
De otra manera si puede que te den diferencias pero no deben ser muy grandes, son muy muy pequeñas.
Otra cosa es que te fijes si el calculo que estas haciendo con la formula de areas medias es midiendo el area en los perfiles tranversales con las rutinas de area de autocad? porque si es asi te digo que si usaste escalas diferentes vertical y horizontal no te da el area bien...me he dado cuenta de eso... el autocad no es tan inteligente en ese aspecto, te da el area con las dimensiones que hay sin tomar en cuenta la escala.

molusco73@hotmail.com

sugerencia

Post by molusco73@hotmail.com » Thu Nov 16, 2006 9:52 pm

mollo invitado
si has definido la plantilla de trabajo del camino con varias capas, es decir ya sea con capa asfaltica, capa subbase y base a demas de corte o relleno del terreno que se esta trabajando, tienes que elegir de cual de estas capas quierers obtener el volumen, pues si has trabajado solo con una capa el programa asume que se trata de una plantilla con una pendiente dada, de modo que el corte o relleno se acomoda a esa condicion y asume una orizontal de corte con respecto a la plantilla

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests