Cimentacion en carril pórtico

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csrojo2004
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Cimentacion en carril pórtico

Post by csrojo2004 » Thu Nov 11, 2010 4:56 pm

Tengo una duda:

Al calcular los carriles por el que va a pasar una grúa-portico de 6.3tm, el dimensionamiento de la zapata corrida (de cada carril), la realizo como una rectangular aislada, de 2 metros de largo x 1 metro de ancho y 0.5 metros de canto.
Como después tengo una longitud de carril de 20 m, es como si pusiera 10 zapatas de 2m de largo cada una, una detras de otra.

Mi pregunta es:

¿Esto es viable ó está sobredimensionado?.
Se podría calcular como una zapata corrida?¿como, pues tengo entendido que es para muros?.

En caso de que se pueda hacer ¿sería aconsejable establecer vigas de atado transversales entre las zapatas de los dos carriles?
¿Cada cuantos metros las pongo?

Gracias

MDpilo1Egg
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Post by MDpilo1Egg » Thu Nov 11, 2010 11:47 pm

Hola, en mi humilde opinión, por mucha carga que le vayas a poner a tu puente grúa, me parece algo exagerada la dimension de los cimientos...
Suponiendo un terreno mas o menos bueno, digamos de una resistencia de apoyo del órden de 2kg/cm², una base de 2.00mts x 1.00mt = 20.000cm² @ 2kg/cm² = 40.000kg = 40 Toneladas de carga total por base, para un puente grúa que tu mismo planteas en la ecuacion, para 6.3Toneladas métricas... por muy dinámca que vaya a ser la carga trasladandose dentro del galpón, unas bases de 0.60x0.60m / 0.70x0.70m a priori parecen suficientes.
Yo te recomendaría un ensayo de capacidad de carga, del terreno previamente al dimensionado final...

suerte
MDP
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csrojo2004
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Post by csrojo2004 » Fri Nov 12, 2010 10:47 am

Cuando situamos los dos carriles en paralelo, ¿es conveniente incorporar vigas de atado transversales entre las zapatas de los carriles?. Por ejemplo cada 5m???

MDpilo1Egg
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Post by MDpilo1Egg » Fri Nov 12, 2010 7:30 pm

Vigas de atado o arriostramiento? depende del tipo de pavimento que lleve el galpón... si tienes que hacer de todos modos una "placa" de hormigón que funcione de pavimento, y al mismo tiempo que resista el peso de la maquinaria o de vehículos de transporte de cargas (que luego vas a mover con el puente grüa) estimo yo, que es altamente probable que esa placa de pavimento tenga un espesor suficiente como para actuar de arriostramiento...
Si el galpón no lleva pavimento continuo en ese caso si se justificaria el empleo de vigas de atado o arriostramiento.

suerte
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