Suprimir carga propia

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
csrojo2004
Como Pedro por su casa
Posts: 27
Joined: Tue Feb 10, 2009 12:00 am

Suprimir carga propia

Post by csrojo2004 » Thu Sep 29, 2011 2:16 pm

Hola a todos:

Viendo el avance en el software del Metal 3D, en el modo clásico, teníamos una pestaña para quitar el peso propio, por si en los cálculos, fuera necesario.
En el nuevo Metal 3D, no aparece esta opción ó es diferente. ¿Cómo se puede aislar las cargas del peso propio?.

Un saludo

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Re: Suprimir carga propia

Post by MDpilo1Egg » Fri Sep 30, 2011 12:05 am

Hola, pues hasta donde yo se, no se puede.
De todos modos resulta al menos curiosa tu pregunta, puedes tener una estructura descargada, pero no se me ocurre un caso de una estructura sin peso propio... salvo la Estación Espacial Internacional...(aunque supongo debe estar afectada por el efecto Coriolis al menos)
Si tu estructura no tiene peso propio ni está sometida a cargas, que solicitaciones quieres que el Cype te calcule?
por favor especifica algo mas tu inquietud.
suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

csrojo2004
Como Pedro por su casa
Posts: 27
Joined: Tue Feb 10, 2009 12:00 am

Re: Suprimir carga propia

Post by csrojo2004 » Fri Sep 30, 2011 12:15 pm

Ya sé que para el cálculo hay que solicitar la carga propia, evidentemente, pero "en algunos casos", por la normativa, por ejemplo en grúas, sale a relucir el límite de la flecha, considerando "solo" el peso de la carga izada.
Una manera de aislar el peso de carga propia en añadir una carga uniforme del peso de la estructura y de sentido contrario, contrarestando el peso de la viga.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Re: Suprimir carga propia

Post by MDpilo1Egg » Fri Sep 30, 2011 4:31 pm

Hola, entiendo tu punto, pero insisto en lo mismo, calcules lo que calcules, en el planeta tierra, siempre va a haber peso propio, independientemente de las burradas que pueda decir una norma....
Puedo entender que una Normativa de tu país hable de situaciones puramente teóricas a verificar, pero en el mundo real, a esa grúa que tu vas a calcular, mas te vale que esté diseñada para resistir la carga mas el peso propio, de lo contrario avisame donde van a colocarla para no pasar por debajo... :mrgreen:
En serio, si la verificación resiste para el peso a izar mas el peso propio, debería cumplir sobradamente con la condición menos exigente de carga a izar sin peso propio no? entonces que sentido tiene la verificación de una situación inexistente en la realidad?
saludos
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests