Página 1 de 1

Suprimir carga propia

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 2:16 pm
por csrojo2004
Hola a todos:

Viendo el avance en el software del Metal 3D, en el modo clásico, teníamos una pestaña para quitar el peso propio, por si en los cálculos, fuera necesario.
En el nuevo Metal 3D, no aparece esta opción ó es diferente. ¿Cómo se puede aislar las cargas del peso propio?.

Un saludo

Re: Suprimir carga propia

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 12:05 am
por MDpilo1Egg
Hola, pues hasta donde yo se, no se puede.
De todos modos resulta al menos curiosa tu pregunta, puedes tener una estructura descargada, pero no se me ocurre un caso de una estructura sin peso propio... salvo la Estación Espacial Internacional...(aunque supongo debe estar afectada por el efecto Coriolis al menos)
Si tu estructura no tiene peso propio ni está sometida a cargas, que solicitaciones quieres que el Cype te calcule?
por favor especifica algo mas tu inquietud.
suerte
MDP

Re: Suprimir carga propia

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 12:15 pm
por csrojo2004
Ya sé que para el cálculo hay que solicitar la carga propia, evidentemente, pero "en algunos casos", por la normativa, por ejemplo en grúas, sale a relucir el límite de la flecha, considerando "solo" el peso de la carga izada.
Una manera de aislar el peso de carga propia en añadir una carga uniforme del peso de la estructura y de sentido contrario, contrarestando el peso de la viga.

Re: Suprimir carga propia

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 4:31 pm
por MDpilo1Egg
Hola, entiendo tu punto, pero insisto en lo mismo, calcules lo que calcules, en el planeta tierra, siempre va a haber peso propio, independientemente de las burradas que pueda decir una norma....
Puedo entender que una Normativa de tu país hable de situaciones puramente teóricas a verificar, pero en el mundo real, a esa grúa que tu vas a calcular, mas te vale que esté diseñada para resistir la carga mas el peso propio, de lo contrario avisame donde van a colocarla para no pasar por debajo... :mrgreen:
En serio, si la verificación resiste para el peso a izar mas el peso propio, debería cumplir sobradamente con la condición menos exigente de carga a izar sin peso propio no? entonces que sentido tiene la verificación de una situación inexistente en la realidad?
saludos
MDP