Copy / Paste de un motivo autocad

Aplicado a la construccion
Post Reply
SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Copy / Paste de un motivo autocad

Post by SerPan » Sat Oct 06, 2007 10:32 pm

Para mi desesperación no comprendo por qué no puedo hacer copy/paste de un dibujo autocad a otro. Tengo autocad 2002.
Necesito coger un motivo de uno de los dibujos que selecciono como siempre y que copio al portapapeles, pero al trasladarme mediante ventana al otro dibujo y tratar de pegarlo no veo que aparezca por ningún lado.

Pongo alguna imagen por si logra verse algo. No entiendo por qué no logro capturar los elementos y pegarlos en el otro archivo.

Vistas primer archivo o dibujo
Image

Image
Vista segundo archivo o dibujo

Image


Al intentar pegar no logro que me aparezca el motivo en el archivo destino.

P.D. Me gustaría también saber cómo solucionar el mensaje Rejilla demasiado densa en un dibujo autocad.
Gracias
Uso Autocad 2002

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sat Oct 06, 2007 11:04 pm

Hola Pepe, en el Autocad siempre existen varias formas de asesinar al gato...
Entre las otras formas para hacer la misma cosa... en lugar del Copy&Paste (En realidad llamado OLE Object Linking & Embedding invento del enviado de Satan en la tierra, Bill Gates) puedes probar a hacer un bloque (escribir un bloque a disco con lo que quieres copiar, y luego insertarlo en el otro dibujo) el comando es WRITEBLOCK [ _WBLOCK] creo que en español BLOQUEADISCO [BLADISCO] o algo asi
veras que es casi tan simple como el [CtrlC] [Ctrl V]
puedes borrar todo lo que sobra del dibujo original, salvarlo como CACA.dwg (Atencion: no vayas a salvarle con el mismo nombre del dibujo original, si no quieres terminar internado en un psiquiatrico) y en el otro dibujo engancharlo como referencia externa (es algo mas complicado, pero tambien funciona).

Del otro tema, se que existe una variable que lo determina, no recuerdo ahora su nombre, habria que buscarla... si alguien mas lo sabe, se agradece.
suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Sun Oct 07, 2007 1:33 am

Gracias.
A veces he pensado en pasar por el psiquiátrico a cuenta de autocad. A ver si escapo mañana revisando todo esto.
Un abrazote.
:oops:
Uso Autocad 2002

Arch
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Sat Oct 06, 2007 11:00 pm
Contact:

Post by Arch » Sun Oct 07, 2007 6:51 pm

Hola,

sugerencias...

-verifica escalas en los dos dibujos... son iguales?
-verifica "punto de inserción" en el dibujo que "recibe" al primero
-la versión de AutoCAD que produce el "dibujo a insertar" debe ser
anterior o igual a la versión en la que estás trabajando (por ejemplo,
el AutoCAD 2004 no reconoce dibujos producidos en AutoCAD 2007)

... el "copy/paste" o "copiar/pegar" debería funcionar

cordial saludo :roll:

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Sun Oct 07, 2007 10:18 pm

MDpilo1Egg wrote:Hola Pepe, en el Autocad siempre existen varias formas de asesinar al gato...
Entre las otras formas para hacer la misma cosa... en lugar del Copy&Paste (En realidad llamado OLE Object Linking & Embedding invento del enviado de Satan en la tierra, Bill Gates) puedes probar a hacer un bloque (escribir un bloque a disco con lo que quieres copiar, y luego insertarlo en el otro dibujo) el comando es WRITEBLOCK [ _WBLOCK] creo que en español BLOQUEADISCO [BLADISCO] o algo asi
veras que es casi tan simple como el [CtrlC] [Ctrl V]
puedes borrar todo lo que sobra del dibujo original, salvarlo como CACA.dwg (Atencion: no vayas a salvarle con el mismo nombre del dibujo original, si no quieres terminar internado en un psiquiatrico) y en el otro dibujo engancharlo como referencia externa (es algo mas complicado, pero tambien funciona).

Del otro tema, se que existe una variable que lo determina, no recuerdo ahora su nombre, habria que buscarla... si alguien mas lo sabe, se agradece.
suerte
MDP
Con _wblock no logro nada compañero. Escogo el objeto e incluso en ventana me propone el nombre dwg del objeto seleccionado, pero luego no veo que almacene nadita tras aceptar.
Uso Autocad 2002

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Sun Oct 07, 2007 10:22 pm

Arch wrote:Hola,

sugerencias...

-verifica escalas en los dos dibujos... son iguales?
-verifica "punto de inserción" en el dibujo que "recibe" al primero
-la versión de AutoCAD que produce el "dibujo a insertar" debe ser
anterior o igual a la versión en la que estás trabajando (por ejemplo,
el AutoCAD 2004 no reconoce dibujos producidos en AutoCAD 2007)

... el "copy/paste" o "copiar/pegar" debería funcionar

cordial saludo :roll:
- Cómo verifico si las escalas son iguales o no en los dos dibujos.

- Cómo verifico el punto de inserción ?

- Tengo autocad 2002 , normalmente los dibujos que me remiten son creados por versiones posteriores de autocad que convierto a autocad 2002 para poder leer el archivo.
Utilizo la utilidad de autodesk para ello DWG TrueConvert
:roll:
Uso Autocad 2002

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Oct 07, 2007 11:23 pm

SerPan wrote: Con _wblock no logro nada compañero. Escogo el objeto e incluso en ventana me propone el nombre dwg del objeto seleccionado, pero luego no veo que almacene nadita tras aceptar.
Pepe, por lo que comentas, si el WBLOCK tampoco funciona, pues el asunto es mas grave entonces de lo que parece... a ver, probemos:
- Primero, desconectarse de la red, deshabilitar todos los programas que puedan estar interfiriendo, firewall, antivirus, y toda otra porqueria residente en memoria, prueba CTRL-ALT-DEL, al Task Manager de Windows, segunda pestaña, Procesos, (si hay mas de 30 corriendo, comienza a cerrarlos uno a uno los que te permita el sistema, sobre todo si hay múltiples svchost.exe corriendo...)
- Cerrar el Task Manager y comenzar a probar...
- El Copy/Paste te funciona en otras aplicaciones? puedes copiar y empastar una celda de excel en la planilla? puedes copiar y empastar una frase de word? Si la respuesta es afirmativa, el problema puede estar en el Autocad. Es tiempo de un cambio de aceite y engrase... yo probaría a reinstalar el Autocad a ver si se soluciona.
- Si no funciona tampoco el copy/paste en otras aplicaciones, entonces el problema no está en el Autocad sino en el Sistema operativo. es posible que las actualizaciones automáticas, el Live update o incluso algún otro programa recientemente instalado haya sobre escrito alguna librería DLL y algo dejó de funcionar. Prueba a pasar un full scan de antivirus y un full scan de algún anti spam (ad-aware, spyboot, etc)
-Encontramos un par de cangrejos escondidos? virus, bacterias y hongos? pues a por ellos con el soplete... a limpiar... No encontramos nada? esto parece un quirófano de lo esterilizado que está? En este caso habrá que recurrir a la cirugía mayor... busquemos la motosierra...habrá que reinstalar el sistema operativo, con el consiguiente dolor de cojones.
Animo, podría ser peor...
MDP :wink:
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Arch
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Sat Oct 06, 2007 11:00 pm
Contact:

Post by Arch » Mon Oct 08, 2007 1:11 am

- Cómo verifico si las escalas son iguales o no en los dos dibujos.


Pepe,

Exactamente antes de tu mensaje, al entrar a este FORO, encuentras "Fijo (PostIt): ESCALAS EN AUTOCAD", escrito por "InnerCity"
que incluye un documento "pdf" sobre el tema de escalas...

Cuando no se ha tenido la oportunidad de asistir a cursos formales de AutoCAD y lo aprendemos por cuenta propia, es difícil y frustrante, hay que leer mucho y normalmente uno acude a "saltar de un punto a otro en forma desordenada"... yo he pasado muchas veces por esto

Para entender sobre "escalas" te sugiero leer este documento, que como dice el autor...

" 1. Escala de Modelo.

Es una escala virtual, mental, realmente no existe como tal en Autocad. Así que no te pongas a buscarla en el Menú de Herramientas. Tal vez por eso es la escala que en principio cuesta un poco más de entender (no mucho, no te asustes) pero desde luego es la más importante... "

puede ser que quien trazó el dibujo que quieres insertar interpreta que 1 mm del espacio modelo es igual a 1 metro en la "vida real" y quizás en el dibujo que tú has trazado interpretas 1 mm = 0.1 m ?

entonces hablamos de escalas 1:100 / 1:50 / 1:40 / 1:25 / 1:10

o quizás el dibujo que tu recibes está medido en el sistema "imperial" o de "pies y pulgadas", pero las cotas o dimensionamiento está representado en "forma decimal" donde 1' 6'' puede ser 18.0 (interpretado como pulgadas) o 1.5 (en pies y pulgadas)...

cordial saludo :roll:

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Tue Oct 09, 2007 8:08 pm

Bueno, he estado por esos mundos de Dios y creo que nos vamos a beneficiar de mi navegación.

He visto mensajes o posts sin solución a mi problema.

Diré esto :

Instalé una versión demo de Bricscad y abrí los archivos problemáticos. Hice el copy/paste y andando que es gerundio.

Así de simple y así de claro.

Muchas gracias compañeros.
Uso Autocad 2002

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests