Insertar un dibujo de Autocad en Word

Aplicado a la construccion
Post Reply
InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

Insertar un dibujo de Autocad en Word

Post by InnerCity » Thu Apr 13, 2006 12:32 am

hay muchas formas de meter un dibujo en un word

comento un par de de ellas:

seleccionas LA PARTE del dibujo en autocad que quieres llevarte a word, y le das al copiar de windows (tambien puedes usar control + c)
despues te vas a tu documento de word y seleccionas 'edicion/pegado especial', que no es el tipico 'edicion/pegar'

el 'pegado especial' te dara opcion a pegar la seleccion como 'metarchivo mejorado de windows', cuya ventaja estriba en que te trae la seleccion de autocad como vectorial

me explico, normalmente el objeto se pegaria como mapa de bits, que seria algo asi como una captura de pantalla del objeto de autocad y pegado como imagen, lo cual tiene el inconveniente de k ante cualkier 'escalamiento' de la imagen el dibujo se te 'emborrona'
si lo pegas como vectorial o metarchivo entonces puedes escalar a tu antojo dentro de word y el archivo conserva siempre su definicion, asi k te recomiendo k pruebes esta opcion

la otra opcion es pegar el dibujo de autocad como 'objeto ole', lo cual te permitiria re-editarlo desde word (abrira el autocad para hacer esto) y guardar cualkier cambio en el, en este caso el dibujo de cad se keda incrustado en el documento word y con la 'orden' de editarse a traves de autocad
pero a mi esta forma me ha dado malos resultados a la hora de imprimir, asi k uso el de metarchivo

De Tempore
Una variable que hace que el fondo de autocad actue como transparente es WMFBKGND <0>, asi se puede copiar y pegar comodamente de autocad a word sin ningun tipo de complicaciones.

En las versiones anteriores al autocad 2004, esta variable no se guarda. En la version 2004 y 2005 ya viene por defecto como <off>

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests