Interacción Autocad-Word-Excel

Aplicado a la construccion
Post Reply
SerPan

Interacción Autocad-Word-Excel

Post by SerPan » Tue Apr 25, 2006 1:24 pm

En el desarrollo de proyectos se me plantea lo siguiente :

Tengo un cuadro de relación de maquinaria en autocad que numero y pongo sus consumos en watios. En total tres columnas y bastantes filas.
Esta tabla me gustaría pasarla a excel y a word.

Tengo autocad 2002 y word y excel 2002 (o XP).

Me gustaría conocer modos de portabilidad de unos datos con otros, en relación al autocad.

Una situación ideal puede ser poder llevar la tabla a Autocad desde Excel, porque luego es posible vincular la tabla en Word.

En fin, espero comentarios a este problema.

:roll:

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Tue Apr 25, 2006 2:16 pm

Se me ocurren un par de soluciones:
AutoCad tiene "modos de exportación" para el tipo de datos en cuestion, dependiendo de la versión Cad utilizada, mas o menos sofisticados. (comencemos por la prehistoria...)
1. Generar los datos en el dibujo en forma de atributos asignando valores a los mismos, a partir de allí dichos datos (valores/atributos se pueden exportar en 3 modos:

- Modo de exportación CDF (Comma Delimited Format), se genera un archivo de tipo texto, con los datos (numéricos y/o texto) separados entre sí por una coma [,]
del Help de Autocad:
Generates a file containing one record for each block reference in the drawing. Commas separate the fields of each record. Single quotation marks enclose the character fields.
In the Select Template File dialog box, enter the name of a template file.
In the Create Extract File dialog box, enter the name for the output extract file. The extract file's extension is .txt for CDF or SDF format or .dxx for DXF format.


- Modo de exportación SDF (Space Delimited Format) similar al anterior, solo que delimitado por espacios en lugar de comas
del help de Autocad:
Generates a file containing one record for each block reference in the drawing. The fields of each record have a fixed width; therefore, field separators or character string delimiters are not used.
In the Select Template File dialog box, enter the name of a template file.
In the Create Extract File dialog box, enter the name for the output extract file. The extract file's extension is .txt for CDF or SDF format or .dxx for DXF format.


- Modo de exportación DXF viejo conocido de todos, el formato es "legible" como un texto, solamente hay que editarlo y comenzar a borrar todo lo que sobra. Recomendaría esta opción solamente como último recurso, ya que en caso de bases de datos de gran tamaño puede llegar a ser bastante engorroso (trabajar siempre sobre una copia del archivo nunca sobre el original...) en este caso, los datos hay que individualizarlos en el dibujo de alguna manera (por Capa, por color, tipo de texto u otro) que permita su posterior identificación y filtrado en la edición del archivo DXF.

bien, saltemos ahora un par de eras glaciales y lleguemos a los Autocad 2005 en adelante, (siempre sobre la base de trabajar con atributos)
- Modo de exportación DXX
A diferencia del DXF tradicional, exporta solamente un archivo con los datos seleccionados, no con todas las entidades del dibujo.
del help de Autocad:
Produces a subset of the AutoCAD Drawing Interchange File format containing only block reference, attribute, and end-of-sequence objects. DXF™ format extraction requires no template. The file name extension .dxx distinguishes the output file from normal DXF files.

tengo entendido que el Autocad 2006 y 2007 ya trabajan directamente datos excel, (oficialmente no tengo conocimiento...)

Alternativas al sistema de exportación de atributos:
El Jefe (Inner) desarrolló un utilitario para intercambio de datos en tre excel y Autocad, cuestión de buscarlo aquí en el foro:
http://innersoft.itspanish.org/es/index.htm
bajarse la versión demo, y luego contactar al jefe para la clave (entre piratas, no nos vamos a serruchar la pata de palo cierto?) :roll:

Importación de planillas excel. hace mucho tiempo, encontré un utilitario por la web wue permitía importar una planilla excel a Autocad, recuerdo solamente su nombre "Tabpro.exe" no tengo mas datos (funcionaba con Autocad 10 en un 486, que antiguedad) la única contra que recuerdo, es que convertía los datos en texto al pegarlos en el dibujo.
Last edited by MDpilo1Egg on Tue Apr 25, 2006 2:26 pm, edited 1 time in total.
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Inner

Post by Inner » Tue Apr 25, 2006 2:25 pm

creo k lo k el busca es algo parecido a esto

http://www.cadig.com/products/

saludos

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Tue Apr 25, 2006 2:31 pm

grande jefe !!!
usted siempre actualizado en lo último...
voy a echarle una mirada a este Auto Table.
gracias
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Tue Apr 25, 2006 4:03 pm

Gracias

Trataré de aplicar las medidas iniciales.

¿ Existe algún programa freeware para lo que preciso ? . No es necesaria la vinculación de excel y autocad. Sólo poder volcar una tabla y anclarla en la parte inferior izquierda del plano.
Tengo autocad 2002 y excel xp (2002).

:roll:

Inner

Post by Inner » Tue Apr 25, 2006 4:29 pm

la tabla de excel la puedes meter en autocad como objeto OLE

haz una seleccion en la tabla y pegala en la pantalla con el portapapeles de windows

te dara a elegir unos modos de importacion, y despues, una vez en autocad, en el menu contextual de propiedades aparece el campo OLE, k te da opciones de edicion

eso si, todo esto con AutoCAD 2006, para 2002 no creo k exista esto

saludos

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Tue Apr 25, 2006 8:21 pm

Inner wrote:la tabla de excel la puedes meter en autocad como objeto OLE

haz una seleccion en la tabla y pegala en la pantalla con el portapapeles de windows

te dara a elegir unos modos de importacion, y despues, una vez en autocad, en el menu contextual de propiedades aparece el campo OLE, k te da opciones de edicion

eso si, todo esto con AutoCAD 2006, para 2002 no creo k exista esto

saludos
Me voy a practicar inmediatamente. si no hay novedades habrás solucionado el tema.

Saludos cordiales
pepe

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Tue Apr 25, 2006 8:33 pm

Ejecutado con Autocad 2002

1. Seleccionas la tabla y copy
2. Pegas en el autocad como objeto olé. (en el autocad sale por defecto y como única opción). Puedes manipular el objeto con comodidad, escalarlo y colocarlo donde quieras.
3. Con el menú botón derecho ratón disponemos la opción de actualización. Las modificaciones que hagamos en el excel, tras actualizarlas, se actualizan también en autocad.

Saludos cordiales

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests