Dibujando tabiques

Aplicado a la construccion
Post Reply
SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Dibujando tabiques

Post by SerPan » Sun May 21, 2006 11:15 pm

Quiero dibujar una línea recta. Proponer a continuación una orden que haga que la orden línea continúe 0.60 metros a la derecha dejando el espacio en blanco (ahí va una puerta luego). He intentado con la orden Desde (referencia a objetos), pero no me sale.

Cuál es la forma más adecuada para hacer rápido este tipo de operaciones : Dibujar la línea de un tabique dejando los huecos para puertas y ventanas.

Gracias
Tengo autocad 2002
:roll:

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Mon May 22, 2006 4:50 pm

supongo que debe de existir una órden o comando mágico para hacer esto, posiblemente en el Architectural Desktop o en las herrameintas Express, pero no la conozco.
lo que si conozco y he usado para esto es una rutina lisp que sirve precisamente para hacer esto.
adjunto la rutina:

http://rapidshare.de/files/21107049/PUERTA.LSP.html

Por otro lado, la empresa M2 Consultoría SRL de Argentina distribuye un paquete llamado "Blo-CAD", (la misma empresa que realiza el M2Arq) , dentro del paquete, una de las rutinas del menú "corta" la doble línea de la pared e inserta la puerta o ventana en el sitio.

http://www.m2.com.ar/m2/principal.asp
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Mon May 22, 2006 7:38 pm

Gracias. Voy a echarles un vistazo.

Te comento que la orden Desde ya me funciona. El proceso que he seguido :


1. Dibuja la primera línea
2. click botón derecho ratón
3. click en la orden Línea
4. click en la orden Desde
5. Introduce el desfase : @ 0.6,0 (caso de una línea horizontal a la que sigue una puerta/ventana de 0.6 mts
@ 0 , 0.6 (caso de una línea vertical a la que sigue una puerta/ventana de 0.6 mts)
6. Dibuja la segunda línea

Lo que tú me comentas debe ser más potente, así que voy a ver que puedo hacer. Tengo autocad 2002. No tengo ni idea de lo que es el lisp (me suena a barra de labios).

Un abrazo

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Mon May 22, 2006 8:19 pm

SerPan wrote: No tengo ni idea de lo que es el lisp (me suena a barra de labios).
mmm......yo siempre supuse que los creadores del Autocad eran medio raritos... :lol: :lol:

LISP es (o era) el lenguaje de programación base del Autocad "LISt Processing", (También lamado por los programadores de habla hispana Lista Interminable de Superfluos Paréntesis) un lenguaje de programación basado en el procesamiento de listas, una lista puede ser cualquier cosa, desde una serie de números ordenados o no, una serie de palabras, una serie de comandos de programa, incluso una mezcla de los anteriores. Como lenguaje de programación es muy útil y apto para definir en forma bastante lógica y entendible una secuencia de órdenes a ejecutar, y con una potencia pocas veces conseguida en otros lenguajes de alto nivel. (El Common Lisp, es particularmente una variante utilizada para escribir aplicaciones de inteligencia artificial). Actualmente, las versiones de Autocad ya no se programan mas en LISP, se programan en VBA (Visual Basic for Aplications)
En resumen, una aplicación LISP es algo asi (burdamente) como una macro en Excel, una "cápsula" de programa legible e interpretable por el Autocad, y que sirve para realizar alguna tarea mas o menos útil....

http://en.wikipedia.org/wiki/Lisp_programming_language

desde la línea de comandos ejecutas APPLOAD
command>APPLOAD
y le indicas que cargue el programa .lsp
luego sigues las instrucciones entre paréntesis que trae la rutina lisp y listo

si te interesa, te recomiendo asimismo, un sitio web con miles de utilitarios LISP para descargar (gratis!!!)

http://www.cadresource.com/library/lisp.html

suerte
MDP
Last edited by MDpilo1Egg on Tue May 23, 2006 11:53 pm, edited 1 time in total.
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Mon May 22, 2006 8:39 pm

Okis.
voy de cabeza para la página de utilidades Lisp.

Gracias

Fanatur

Re: Dibujando tabiques

Post by Fanatur » Tue Aug 01, 2006 6:21 pm

Buenas.

Prueba una línea multiple. Se le asigna un ANCHO, un ajuste de eje, y luego se dibuja como una línea nomal, con la salvedad que a cada "línea" que creas, le salen paralelas a la distancia antes introducida.

Además, al ser polilínea, con cada nuevo segmento, se recorta o alarga automáticamente.

Por otro lado, yo te propongo Vb, en vez de Lisp, ya que es más claro y portable. Yo al menos, trabajo bajo VBA,ya que hace mucho que dejé el lisp. Además, con VBA puedes traspasar información desde y hacia AutoCAD con otros programas.

Un saludo.
Si necesitas más información fanathur@yahoo.es

Guest

Post by Guest » Mon Aug 21, 2006 9:25 am

Muchas gracias. Anotado.
Un cordial saludo para todos
pepe
:P

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests