Una consulta sobre escala usada en ventana flotante.

Aplicado a la construccion
Post Reply
SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Una consulta sobre escala usada en ventana flotante.

Post by SerPan » Thu Jun 22, 2006 7:10 pm

En el espacio presentación dibujo una ventana flotante y luego le fijo una escala con el mandato zoom > factor > 1000/50xp
(esta escala es lo que yo llamo escala 1:50 ya que el dibujo lo hago en escala real 1:1 en el espacio modelo)

No obstante a veces quiero cambiar esa escala y no recuerdo cuál usé. En el caso que cito 1:50 . Entonces tengo que hacer pruebas y es una pérdida de tiempo.
Mi pregunta es : ¿ cómo puedo determinar qué escala usé en la ventana flotante ? .

Gracias

Inner

Post by Inner » Thu Jun 22, 2006 7:55 pm

selecciona la ventana, boton derecho, propiedades, en la lista desplegable de la cabecera selecciona la 'ventana grafica' y aparecera la escala en el campo 'personalizar escala'

saludos

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Thu Jun 22, 2006 9:08 pm

Inner wrote:selecciona la ventana, boton derecho, propiedades, en la lista desplegable de la cabecera selecciona la 'ventana grafica' y aparecera la escala en el campo 'personalizar escala'

saludos
Creo que no me funciona. Antes de poner la consulta traté de hacer pruebas. Activé la capa de marcos que dibuja las ventanas flotantes para poder seleccionarla viéndola. Son ventanas cuadrangulares las que uso.
Seleccioné la ventana ( aparecen las marquitas y la ventana aparece con puntos suspensivos, pero al darle al botón derecho del ratón no obtengo propiedades).
Así que fuí a la pestaña modificar de la parte superior y a continuación a propiedades.
Por defecto aparece seleccionada la capa MARCOS VENTANAS FLOTANTES PRESENTACIÓN y en esa categoría aparece escala de tipo de línea : 0.01 .
Hice pruebas de modificar el dibujo (su escala) en la citada ventana flotante y este parámetros de escala de tipo de línea permanecía igual.

En resumen . No he logrado entenderlo bien.

Inner

Post by Inner » Sat Jun 24, 2006 7:23 am

igual la ventana no esta en esa capa, enciende todas las capas y haz una seleccion de los bordes de derecha a izkierda, y prueba de nuevo

saludos

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Sun Jun 25, 2006 12:56 am

Inner wrote:igual la ventana no esta en esa capa, enciende todas las capas y haz una seleccion de los bordes de derecha a izkierda, y prueba de nuevo

saludos
He hecho lo siguiente .
Selecciono ventana flotante
pestaña Modificar > propiedades > Ventana gráfica > escala personalizada y las opciones que aparecen.
Haciendo pruebas obtenemos de forma rápida la escala.

:roll:

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests