3D Face

Aplicado a la construccion
Post Reply
hjduarte@hotmail.com

3D Face

Post by hjduarte@hotmail.com » Tue Jul 18, 2006 6:24 pm

Quisiera que me dijeran que ventajas y desventajas tienen trabajar un muro en 3D Face ya que solo veo que se pueden hacer 6 caras y no se puede unir en cambio con el comando extruir un rectangulo o hacer una caja puedo cambiarle el color y las propiedades, con el 3D face es dificil trasladarlos porque tengo que tomar las 6 caras al tiempo como me evito esto? en render funcionan de la misma forma? si el muro tiene dos caras de diferente color y si creo un bloque con las caras en 3D face despues resuelvo cambiarles el color me toca explotarlos nuevamente que hago para evitar eso?

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Tue Jul 18, 2006 7:21 pm

Pues hasta donde yo tengo entendido, para el tipo de uso que tu pretendes, la diferencia entre trabajar con 3dfaces, solids o extrusiones de polilineas es cero. Una polilinea extruida, luego de explotarse se convierte en 3dfaces independientes... Ahora, tu segunda pregunta, para la siguiente etapa, RENDER, puedes seleccionar la polilinea extruida, las "n" 3dfaces y aplicarles color y textura, o puedes trabajar por capas (layers) de acuerdo al tipo de material, y aplicar color y textura por capas.... respecto a tu tercera pregunta, no es posible, Autocad no permite aplicar mas de un color o textura a una misma entidad, solamente explotando la entidad en 3dfaces puedes aplicar diferentes colores y texturas. precaucion: si trabajas con 3dfaces escaladas, espejadas o deformadas, puede que el resultado de la textura no sea el que pretendes...
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests