viewports con diferente orientacion

Aplicado a la construccion
Post Reply
dwgp
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 8
Joined: Mon Sep 11, 2006 11:00 pm

viewports con diferente orientacion

Post by dwgp » Tue Sep 12, 2006 5:27 am

Hola atodos estoy aprendiendo el diseño de impresion en autocad, y bueno puse en p`ractica lo indicado arriba en el postit sobre este tema y va bien, solo que no me sale esa orden al darle clic derecho "delimitar ventana",sera porque lo tengo en inglés? de hecho no me sale nada al dar clic derecho, pero bueno por lo demas todo va bien,....pero principalmente quisiera saber como puedo hacer para, por ejemplo: crear dos viewports, en uno pondre el diseño tal y como lo hice en el modelo, pero en el otro quiero ponerlo girado 45 grados pero sin que gire el modelo origibal osea solo para ese viewport....trate de de girarlo y gira todo, incluso en el modelo original, como puedo hacer????????????????????

Guest

Post by Guest » Tue Sep 12, 2006 5:26 pm

no tienes k tocar el modelo
en el espacio papel, vas a activando cada ventana o viewport en concreto, y despues giras la vista con el Orbita3d o con las herramientas del punto de vista (menu desplegable Ver)

para tener varias ventanas, ve a 'Ver/ventanas/...'

saludos

dwgp
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 8
Joined: Mon Sep 11, 2006 11:00 pm

Post by dwgp » Tue Sep 12, 2006 5:52 pm

Bueno veo q funciona y gira la figura independientemente del model, pero me gira la figura en 3d , yo solo quiero girarla 45 grados en el plano, ...como hago??????

Inner

Post by Inner » Tue Sep 12, 2006 6:09 pm

'ver/Pto. vista 3D/parametros punto vista'

mete el valor en 'Desde Eje X' y dale a aceptar

saludos

dwgp
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 8
Joined: Mon Sep 11, 2006 11:00 pm

Post by dwgp » Tue Sep 12, 2006 6:47 pm

pues no me resulta a ver si hago bien entro a view/3d view>>>viewpoint presets.... y se abre una ventanita con dos graficos a la izquierda una especie de reloj de angulos y en el otro mitad de reloj.......teniendo activo el primero pongo por ejemplo 45 en from x axis.......pero nada en el viewport no gira solo se amplia la figura como si le diera un zoom extend........???????

Inner

Post by Inner » Tue Sep 12, 2006 7:45 pm

a ver, en la linea de comandos, escribe mvsetup
despues alinear
despues girar vista
y giras usando dos puntos

saludos

dwgp
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 8
Joined: Mon Sep 11, 2006 11:00 pm

Post by dwgp » Wed Sep 13, 2006 8:22 pm

excelente inner era justo lo que queria, graciassssssssss

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Re: viewports con diferente orientacion

Post by MDpilo1Egg » Sun Sep 17, 2006 7:34 pm

dwgp wrote:.../ principalmente quisiera saber como puedo hacer para, por ejemplo: crear dos viewports, en uno pondre el diseño tal y como lo hice en el modelo, pero en el otro quiero ponerlo girado 45 grados pero sin que gire el modelo origibal osea solo para ese viewport /...?
puedes probar una vez realizado el dibujo en espacio modelo (Modelspace), pasando luego a espacio papel (Paperspace) lo siguiente:

estando en espacio modelo;
Command> TILEMODE 0
pasamos a espacio papel;
Command>MVIEW
generar una ventana;
Command:MSPACE
pasas a espacio modelo dentro de la primera ventana, estando en espacio papel, y haces un zoom al dibujo, a la escala y posición que quieras.

Command>PSPACE
volvemos a espacio papel y copiamos la ventana generada con MVIEW

Command>COPY
volvemos a espacio modelo dentro de la segunda ventana
Command>MSPACE
hasta aquí, la operativa normal para generar ventanas, centrar el dibujo en ellas, y todo lo que hay que hacer previamente,
ahora la trampa: lo único que tenemos que cambiar, es el sistema de coordenadas con que queremos que se vea el dibujo; generar un sistema de coordenadas de usuario (UCS) girado 45 grados...

Command UCS Z 45
y decirle al Autocad que en la segunda ventana queremos la vista según el nuevo sistema de coordenadas... (UCS Current)

Command: PLAN C
y listo el pollo....

parece complicado, pero no lo es...
suerte MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Guest

Post by Guest » Fri Jul 20, 2007 12:18 pm

Podes usar um comando no menu EXPRESS que se chama VPSYNC, é muito simples:

No paperspace activa a janela que queres mudar a vista
Selecciona dos pontos dentro da viewport que pretendes alinhar
No paper marca dois pontos que queres que fique alinhado com os que marcaste antes
Selecciona de novo a viewport e voilá, tá feito

Nao presisas de te preocupar com a escala podes depois acertar a escala da viewport este comando funciona de forma igual ao ALIGN mas perfeito para viewports e muito mais simples e complicado do que o MVSETUP

Rui Fernandes - Azores

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Fri Jul 20, 2007 11:25 pm

Muchs gracias Rui, pero si te fijas la fecha del post respondido, es de septiembre de 2006....no creo que dwgp siga esperando una respuesta desde aquella feecha... :wink:
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests