[ISTRAM] lo indispensable

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Hadriah

[ISTRAM] lo indispensable

Post by Hadriah » Thu Nov 09, 2006 7:28 pm

Estoy intentando aprender el programa ISTRAM de forma autodidacta (me lo han pasado en el trabajo para que me lo aprenda a trabajar solita) pero es para desesperarse. Simplemente quiero que me saque los perfiles transversales con la intersección del terreno con la carretera, pero no lo consigo, y el manual de istram no es muy claro, precisamente. He definido la planta, el alzado, las capas del firme, cunetas, taludes de desmonte y terraplen. Sólo consigo que me dibuje los perfiles del terreno con el perfil de la carretera, pero sin taludes ni intersecciones con el terreno. Voy a proyecto y le doy a calcular, pero nada. Supongo que todo esto os suena muy rudimentario, pero me gustaría saber cuelas son los parámetos indispensables para conseguirlo. O quizás es que me he saltado algún paso, no sé. Si alguien sabe de algún ejemplo fácil en el que se pueda apreciar el proceso a seguir...¡¡¡me voy a volver loca!!!:cry:

Graciasgraciasgraciasgraciasgracias

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Sat Nov 11, 2006 8:48 pm

¿Tienes desactivados los tipos de linea correspondientes?.

Hadriah

tipos de lineas?

Post by Hadriah » Mon Nov 13, 2006 10:55 am

Vaya, creo que eso que me cuentas no me suena de nada, así que imagino que la respuesta a lo que me preguntas es que no. ¿podrías decirme como se hace o es quizas demasiado difícil de explicar?

Gracias por haberme contestado.

Hadriah

Post by Hadriah » Mon Nov 13, 2006 8:25 pm

Vale, ya sé lo que me faltaba. Tenía que ir a ALZADO-SECCIONES TIPO-ZONAS DE CALCULO y pinchar en automático. Menos mal, ya me estaba volviendo medio majareta.

Gracias igualmente

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Fri Nov 17, 2006 10:45 pm

Yo no utilizaria mucho las opciones AUTOMATICO, si lo haces comprueba que el resultado final es el esperado.

Lo que te faltaba era asignar las diferentes secciones tipo definidas a los diferentes pk's. Si tienes varias secciones definidas sería mucha casualidad que esa opción te las definiera correctamente.

Un saludo

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests