[CLIP] Ventajas del clip

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
ahyla

[CLIP] Ventajas del clip

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 4:11 am

Hola, estoy a punto de empezar el proyecto de fin de carrera, y pensaba hacerlo con el clip, más que nada porque es el programa que usa todo el mundo en la facultad.
Me han hablado del Land Desktop, que unido al Civil Survey (o algo así también vale para diseñar carreteras. ¿Sería igual de válido que el clip, es más o menos completo? ¿Y cuál es más sencillo de utilizar?

Un saludo.

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 4:11 am

Siento no ayudarte mucho ahyla.
Por q de esos dos programas q hablas , no he utilizado ninguno, por lo cual no se si serán mejores q el clip.
Ventajas del Clip: está en español y yo diría q el 90% de las empresas lo utilizan, asi como las administraciones.
Tb puedes hacerlo con otros programas españoles como el MDT o el Protopo.
La elección es tuya, pero como fácil y más usado : CLIP

Un saludo.

ahyla

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 4:12 am

ok, gracias, supongo que por algo utilizará todo el mundo el clip...era por si me evitaba trabajar con el entorno horroroso de msdos, como parece que la versión windows no anda muy estable que se diga...

Y aprovecho para hacer otra pregunta; he visto con los archivos de clip otros de sentinel o algo así; ¿qué es eso y para qué sirve? Y también vi un emulador de sentinel, ¿hay que instalarlo para que rule el clip?

Un saludo y muchas gracias, que ando más perdida que un pulpo en un garaje....

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 4:12 am

Hola de nuevo.
Los archivos de sentinel, son aquellos referentes a la proteccion del programa, que es una mochila del tipo Sentinel Super Pro.
No hace falta q uses un emulador de sentinel, por q los q hay son para Msdos o uno q se llama WKPE q sirve para windows pero no para windows NT, solo te servira para Windows 95 y 98. Y además para el clip de Msdos no termina de funcionar muy bien y para el de Windows simplemente no funciona.
Te recomiendo q hagas tu trabajo con el Clip 3.17 q es el más estable y no necesitas emularlo por q está perfectamente Palabra Prohibidaeado.
Un Saludo.

ahyla

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 4:13 am

ok, gracias, voy acotando las posibilidades....

Guest

Post by Guest » Wed Mar 29, 2006 4:13 am

el programa clip tiene bastante complicación a la hora de introducir las alineaciones por la tipología de puntos(fijos, moviles, rotativos....) personalmente veo mas facil el mdt porque corre en autocad.....

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests