Comparativa ISTRAM Vs Otros

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Comparativa ISTRAM Vs Otros

Post by buhodrologo » Tue Mar 20, 2007 9:14 pm

Ala, ya tienen para Hablar Zidane y compañia.

txino
Moderador
Posts: 18
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm

Clip vs Istram

Post by txino » Wed Mar 21, 2007 10:04 am

Venga a ver esas opiniones.

Tanto hablar del Istram , me estais poniendo los dientes largos, soy usuario del Clip , me gustaría que opinasemos sobre los dos programas, osea, querría saber que hace el Istram que no haga o que haga peor el CLIP.

Yo os diré si el Clip lo hace o no. así veremos q diferencias hay entre los dos.

Bueno como facilidad de uso e intuitivo, el Clip le gana por goleada y eso es indiscutible jejeje.

Empecemos!!!

Vicente García

Post by Vicente García » Wed Mar 21, 2007 11:37 am

Hola, estoy de acuerdo con Txino, parece que es foro anterior estaba confeciconado por gente de Buhodra, de solo hablar de lo bien que lo hace el Istram, de lo maravilloso que es, etc...
Existen otros programas en el mercado, tan buenos como el Istram o incluso mejores en ciertas facetas...
Yo soy usuario del CLIP y antes del Civil...he de reconocer que el CLIP es muy amigable, te permite hacer un montón de cosas y si tiene cualquier error, su departamento de ingenieria te lo corrige en seguida, con lo que no te dejan plantado...
Apoyo la idea de Txino...a ver...gente de Buhodra...que hace vuestro programa que no hacen los demás, porque mucho hablar pero luego, no especificais nada!

falete

Post by falete » Wed Mar 21, 2007 1:17 pm

Soy usuario de Clip que ahora está trasteando con ISTRAM.
Una de las ventajas de CLIP es que cualquier cambio en la rasante refleja instantáneamente los cambios en los movimientos de tierras, ocupaciones, etc al contrario de ISTRAM, en el que tienes que pulsar el botón 'calcular' y luego 'dibujar'. Como contrapartida, con ISTRAM puedes hacer casi lo que quieras, y presenta los planos muy bien y es mucho más potente aunque más difícil de aprender. Supongo que es el precio que hay que pagar por ello...

Pascual

Post by Pascual » Wed Mar 21, 2007 4:41 pm

Para mi, relacion calidad precio, el CLIP es el producto que elijo, porque me permite hacer todo lo que necesito en un diseño vial, además tiene soporte exelente y los cursos que dan son muy didacticos y bien desarrollados. Talvez haya cosas que mejorar, claro, pero creo que eso pasa con todos los programas, no? Es cierto que el hecho de`poder trabajar en paralelo con planta, alzado y transversal es una ventaja muy importante, viendo en directo como cualquier cambio en uno afecta el resto.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Wed Mar 21, 2007 10:46 pm

Vicente García wrote:Hola, estoy de acuerdo con Txino, parece que es foro anterior estaba confeciconado por gente de Buhodra, de solo hablar de lo bien que lo hace el Istram, de lo maravilloso que es, etc...
Existen otros programas en el mercado, tan buenos como el Istram o incluso mejores en ciertas facetas...
Yo soy usuario del CLIP y antes del Civil...he de reconocer que el CLIP es muy amigable, te permite hacer un montón de cosas y si tiene cualquier error, su departamento de ingenieria te lo corrige en seguida, con lo que no te dejan plantado...
Apoyo la idea de Txino...a ver...gente de Buhodra...que hace vuestro programa que no hacen los demás, porque mucho hablar pero luego, no especificais nada!
Hola Vicente. Este es un foro libre, y que yo sepa no hay nadie de buhodra (España), ya que los conozco a todos.
Estoy de acuerdo contigo en que otros programas como clip pueden ser má efectivos para proyectos no demasiado complicados, debido a su sencillez y a ser un poco más rapido en ciertos calculos.
En cuanto al srvicio tecnico, desconozco el de Clip, pero el de Istram (al que perteneci hasta no hace mucho) no recivió más que alagos en los años en los que pertenecí a el. No creo que exista mucha diferencia entre ambos, por lo que no creo que sea una ventaja para ninguno.

En cuanto a que hace, pues te doy varios ejemplos:
carreteras, tuberias, ferrocarriles, canales, refuerzo de firmes, seguimiento de obra, tuneles.........

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Wed Mar 21, 2007 10:49 pm

falete wrote:Soy usuario de Clip que ahora está trasteando con ISTRAM.
Una de las ventajas de CLIP es que cualquier cambio en la rasante refleja instantáneamente los cambios en los movimientos de tierras, ocupaciones, etc al contrario de ISTRAM, en el que tienes que pulsar el botón 'calcular' y luego 'dibujar'. Como contrapartida, con ISTRAM puedes hacer casi lo que quieras, y presenta los planos muy bien y es mucho más potente aunque más difícil de aprender. Supongo que es el precio que hay que pagar por ello...
Tienes toda la razón, Falete.
El calculo despues de algun cambio es un poco lento por los procesos que lleva, pero aun asi la mayor complejidad que puede tener un eje de istram, creo que compensa.
Ademas sus salidas graficas y numericas, estan muchisimo más cuidadas que en Clip, con personalizacion total de guitarras, dibujos en planta y listados

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Wed Mar 21, 2007 10:52 pm

Pascual wrote:Para mi, relacion calidad precio, el CLIP es el producto que elijo, porque me permite hacer todo lo que necesito en un diseño vial, además tiene soporte exelente y los cursos que dan son muy didacticos y bien desarrollados. Talvez haya cosas que mejorar, claro, pero creo que eso pasa con todos los programas, no? Es cierto que el hecho de`poder trabajar en paralelo con planta, alzado y transversal es una ventaja muy importante, viendo en directo como cualquier cambio en uno afecta el resto.
Efectivamente el precio de clip es algo más barato, aunque no se exactamente cuanto. Eso si, pagas menos por tener menos, en eso supongo que coincidiremos todos.
Otra ventaja es su mayor difusion, ya que al estar pirateado desde hace mucho mas tiempo, se ha popularizado mucho mas.

txino
Moderador
Posts: 18
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm

Post by txino » Wed Mar 21, 2007 11:33 pm

El clip tb hace carreteras ( secciones urbanas tambien), ferrocarril, canales, seguimiento de obra (obra ejecutada, se llama el modulo),tambien tiene un modulo 3D con posibilidad tb de meterle ortofotos y georreferenciarlas muy facilmente,modulo de edicion e importación de cartografía, etc

El precio con todos los modulos rondará los 7000 euros + o -. Mañana lo miro y os lo digo .

En cuanto a las salidas graficas y/o númericas tambien son muy personalizables. Las numericas puedes exportarlas a rtf y modificar lo que quieras con el Word. Las gráficas tienes muchas opciones para personalizarlas.

Lo de que se ha popularizado más por estar pirateado desde hace mucho puede ser verdad, pero hay que preguntarse tb por q se ha pirateado antes , tal vez sea porq tambien la gente lo demandaba más que el Istram, por ser mucho más intuitivo y cómodo su manejo.

Y que conste que en cuanto pueda intentaré meterle mano al Istram, que nunca está de más aprender cosas nuevas.

Raúl Bravo

Post by Raúl Bravo » Fri Mar 23, 2007 5:06 pm

Yo, por su sencillez y gran abanique de funciones y prestaciones, me quedo con el CLIP.
Vi trabajar con el ISTRAM y también parece un excelente programa, pero es mucho menos amigable y creo que al no ser que te hayas vuelto un experto en el, hay más probabilidades de equivocarte...
Por algo estos dos programas son los 2 programas más vendidos y extendidos en España...y que así siga!
viva España...

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Sat Mar 24, 2007 11:27 am

txino wrote:El clip tb hace carreteras ( secciones urbanas tambien), ferrocarril, canales, seguimiento de obra (obra ejecutada, se llama el modulo),tambien tiene un modulo 3D con posibilidad tb de meterle ortofotos y georreferenciarlas muy facilmente,modulo de edicion e importación de cartografía, etc

El precio con todos los modulos rondará los 7000 euros + o -. Mañana lo miro y os lo digo .

En cuanto a las salidas graficas y/o númericas tambien son muy personalizables. Las numericas puedes exportarlas a rtf y modificar lo que quieras con el Word. Las gráficas tienes muchas opciones para personalizarlas.

Lo de que se ha popularizado más por estar pirateado desde hace mucho puede ser verdad, pero hay que preguntarse tb por q se ha pirateado antes , tal vez sea porq tambien la gente lo demandaba más que el Istram, por ser mucho más intuitivo y cómodo su manejo.
Bueno, primero aclarar un par de cosas:

1)Cito a txino porque su post creo que resume los puntos que hay que analizar para elegir entre uno y otro programa.

2) No domino el clip ni mucho menos, pero sí lo he utilizado alguna vez para ver como funciona y exportar archivos a istram.


Si vas a hacer una carretera con ejes independientes donde sólo necesites adecuar el trazado y ver donde caen los taludes, está claro que el clip es mucho más rápido e intuitivo.

Si quieres calcular un trazado algo más complejo, merece la pena el istram sin duda. Si no sólo teneis que ver la diferencia entre el trazado con uno y otro en un enlace que tenga una glorieta superior o inferior.

Otro cosa que al menos antes el clip no hacía es truncar los perfiles cuando los taludes del tronco y los ramales se superponen.


Otro punto a favor del istram es su potente editor de perfiles y que te permiten definir con precisión la seccción transversal más compleja que alguien pueda encontrarse.

En cuanto a lo del pirateo, es normal que sea el clip sea el más pirateado, pero no por ser mejor programa sino por ser intuitivo. Si algún estudiante que planease hacer el proyecto fin de carrera de una carretera tuviese que dominar suficientemente el istram estoy convencido que se plantearía hacer otra cosa.

Tal como indica txino, la version que yo conoci carecia de ellos, el clip tiene módulos que el istram tiene implementado hace tiempo. La cuestión es si esos módulos son necesarios y cumplen todas las exigencias que requieres. Si es así hay que decantarse por el progrma más barato e intuitivo.

Un saludo

pinipon
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 13
Joined: Wed Jan 10, 2007 12:00 am

Post by pinipon » Mon Mar 26, 2007 9:08 am

Buenas, creo que la unica forma de comparar es manejar ambos. yo he manejado el clip desde la UNI, por eso del pirateo y del precio. Ahora desde hace algún tiempo manejo ISTRAM y sinceramente no hay color.

Las ventajas son la potencia(sobre todo en la sección trasversal), que con un programa puedes hacer todo(aunque algunas partes no sean nada del otro mundo pero hacen las cosas como el resto) y el modulo de CAD (que lo que hace clip se las trae).

Los inconvenientes es su precio aunque actualmente estan bastante igualados por lo que oido, y que no es amigable y dificil de aprender, aunque esto ultimo creo q como todo pq a mi el clip tampoco me parecio facil (eso si con iconos de windows a los q estamos mas acostumbrados).

Eso si hay comandos y ordenes rapidas en clip que no tiene Istram y que estan muy bien,pero tambien las hay en Istram que no tiene clip.

Asi que el que pueda manejar Istram que lo haga.

Leopoldo

Post by Leopoldo » Mon Mar 26, 2007 11:38 am

Para mi, el CLIP hace todo lo que necesito, y más, pq tiene un excelente servicio de soporte y me solucionan todas mis dudas en un tiempo muy rápido. He trabajado con ambos pero no veo la diferencia que algunos dicen en cuanto a temas de secciones, etc...por cierto, claro que el CLIP hace lo del tema de entronque...
No sé, creo que como para todo hay para todos los gustos, y claro, unos prefieren una cosa y otros otra cosa...pero desde luego el CLIP es un producto muy fiable, muy utilizado a nivel nacional y recomendado por la mayor parte de empresas de construcción.

novapoint

y lo usa dragados

Post by novapoint » Mon Mar 26, 2007 5:04 pm

desde los de novapoint (que grande es google) llego a este foro para comentar acerca de la difusión de este programa que, de momento, usamos 4...

eso sí, en la presentación de dragados en la universidad de cantabria se pudieron ver imágenes de proyectos hechos con novapoint, y en esta presentación que hicieron en el cedex:
http://www.cedex.es/castellano/noticias ... 022006.pdf

se puede ver en la página 6 el edtor de alineaciones y un modelo que hicieron de una autovia la gente del departamento de construcción de unican (vamos, los de caminos de cantabria)...

pues nada, para comentar acerca de otros programas, aunque evidentemente no tengan la difusión de clip e istram (difusión merecida por lo útiles que demuestran ser en la práctica)

los tiempos cambian :wink:

PD: ¿y para cuando un formato común entre los programas de carreteras? :?:

txino
Moderador
Posts: 18
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm

Post by txino » Mon Mar 26, 2007 10:34 pm

Pepito decia:
Otro cosa que al menos antes el clip no hacía es truncar los perfiles cuando los taludes del tronco y los ramales se superponen.



Pues sí , si lo hace , tiene una opción que se llama "Hacer carril" que automatiza el diseño de un carril de aceleracíon y/o deceleración cumpliendo la norma 31IC. Y te recorta lso desplazados del eje para que lo veas perfectamente en la planta. Tb puedes diseñar entronques y que los transversales aparezcan sin superponerse, lo que es el transversal del tronco principal y el del ramal juntos pero sin superponerse y así no duplicar mediciones.


En cuanto al post de Novapoint, no había oido hablar de ese programa, será cuestión de mirralo a ver si es tan manejable e intuitivo como el clip.

Un saludo.
[/quote]

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests