Cubicaciones con ISPOL

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

Cubicaciones con ISPOL

Post by tutatis » Tue Apr 17, 2007 3:25 pm

Hola a todos:
¿Sabe alguien si los conos de derrame que te cubica ISPOL cuando activas la casilla correspondiente para cubicar y activas el modo de dibujo de Derrames los cubica bien? Yo exporté el dibujo en 3D que me genera (sólo el cono) y lo cubiqué contra el terreno natural (del que saqué los perfiles en ISPOL) utilizando el MDT y me daba un valor distinto (diferencia relativamente grande) y muy parecido si lo cubico a mano utilizando la fórmula del volumen del cono/4.

Gracias

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Tue Apr 17, 2007 7:17 pm

Hola Tutatis.
los conos de derrame generados con el derrames.lil no pueden ser fiables del todo si son generados por este metodo, ya que no consideran el terreno para la interseccion del talud con este, sino que se crean con la base del cono a la misma cota que el pk de inicio de la estructura. Por lo tanto, en terrenos escarpados la cubicacion puede tener mucho error. Un na forma de mnejorar esta cubicacion, es activar la casilla de hace que si se tenga en cuenta el terreno(solo para versiohnes actuales), aun asi nunca dara lo mismo que cubicando por metodos mas fiables.
Un saludo

tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

Post by tutatis » Wed Apr 18, 2007 9:14 am

Muchas gracias.

En el menú COMPLETO, dentro del submenú PROYECTO, dejo activada la casilla PERFILES, con la Cartografía vista en la planta y el cono lo dibuja bien (se puede comprobar con la Vista 3D) pero como decía la cubicación no cuadra con lo que me da MDT. Guardaré los conos como un ttp y los cubicaré contra el terreno (dentro de ISMOS) para ver si me da la misma medicion que el cvol.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot] and 3 guests