Aconsejarme please!

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Paibol

Aconsejarme please!

Post by Paibol » Tue Jul 17, 2007 5:13 pm

Hola a todos, dentro de poco empezaré un proyecto consistente en realizar la parte topográfica para un poligono industrial. En concreto tendré que realizar el entramado de calle y realizar la posterior parcelización para después ubicar las naves industriales.

Ya tengo una idea de como realizarlo, pero ahora necesito algún consejo sobre que Software utilizar. De momento se manejar MDT, aunque me gustaría combinar el trabajo de MDT con algo un poco más potente tipo ISPOL ya que tengo que "vender la moto" y la verdad que las presentaciones en ISPOL por lo que he visto son bastante buenas. Asi pues, que me aconsejáis, ¿algún software que valla bien con el tema de los polígonos industriales?, ¿cualquier software para diseño de urbanizaciones funcionaría bien para los objetivos de mi proyecto?.

Gracias a todos de antemano, SALUDOS.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Tue Jul 17, 2007 9:49 pm

hombre, si con vender la moto te refieres a que quede mejor, solo ocurrira si manejas bien ispol, sino obtendras resultados similares a los de mdt.
Si no es muy complicada la cosa siempre te puedes iniciar con ella, pero no esperes un resultado asombroso a la primera, mas bien dolores de cabeza.
Animo y suerte

Paibol

Post by Paibol » Wed Jul 18, 2007 10:55 am

Gracias por la respuesta.

Supongo que me aventuraré con ISPOL a ver que resultados me da, pero lo que mas me interesa es un programa que me permita diseñar bien el entramado de calles con su acerado, etc... cosa que en el MDT creo que no se puede (o bien no conozco como :-) ), ya que con MDT lo único que se puede diseñar son viales destinados a ejercer como carreteras, autovías, ... y no calles para urbanizaciones. A esto seguro que me diréis que la solución es hacer los planos en 2D con secciones de detalles y listo, pero lo que me interesaría es poder hacer un modelado real en 3D de las calles de la misma forma que se hace con las carreteras en cualquier programa para viales.

Bueno, no se si estoy liando mas la cosa, en definitiva, ¿hay algún programa que se bueno para el diseño de las calles de urbanizaciones o de polígonos industriales?

SALUDOS

txino
Moderador
Posts: 18
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm

Post by txino » Wed Jul 18, 2007 3:55 pm

Con el CLIP no tendrás ningun tipo de problemas para definir los ejes de tus calles como un urbanización, es decir tus transversales de las calles los tendrás dibujados con sus bordillos , aceras , carril bici , etc..

Lo del modelado en 3D para urbanización todavía no lo tienen. Para carretera sí pero para urbana están en ello.

Paibol

Post by Paibol » Wed Jul 18, 2007 4:53 pm

Gracias, eso es lo que necesitaba. Después supongo que se puede exportar el terreno a CAD o MDT y desde MDT termino la parcelización.

Saludos

Raúl García

Post by Raúl García » Thu Jul 19, 2007 7:41 am

Yo tb te aconsejo CLIP, es mucho más sencillo de aprender que el ISPOL, además tiene todas las caracteristicas que tu buscas...
Adelante!

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests