Superficie y curvado de MDT a CLIP

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Pablito

Superficie y curvado de MDT a CLIP

Post by Pablito » Fri Jul 27, 2007 2:08 pm

Hola a todos

Estoy realizando un pequeño proyecto que necesita de algunos viales y hasta ahora he utilizado MDT, pero para el proyecto actual se me queda un poco corto, principalmente para el diseño de viales. He estado buscando la forma de exportar un modelo del terreno con curvas, superficie y puntos creado en MDT a Clip, pero no hay manera o mas bien no doy con ella. Por eso os pregunto, ¿puedo crear una superficie con MDT y pasarla a Clip para diseñar los viales? y la pregunta al revés ¿una vez diseñados los viales en Clip puedo exportar el modelo a MDT para continuar con el trabajo?.

Hasta ahora lo mas que consigo al pasar la superficie desde MDT a Clip es que me reconozca solo la planimetria, no consigo de ninguna manera que Clip me detecte los puntos con sus cotas y por no tener información 3D de los puntos no puedo realizar ningún vial, ni modificar la superficie, ...

Saludos

tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

Post by tutatis » Fri Jul 27, 2007 2:57 pm

Hola Pablito.

Lo mejor es que con MDT generes tu superficie, la triangules, representes la superficie en 3D y salves los triángulos como polilineas (y no Caras3D ). Luego guardas los triángulos, cn y planimetría en DXF.

Luego, en Clip importas Cartografía en DXF y en la pestaña Elementos puedes decirle que te muestre las capas que quieras y que utilice los elementos de determinada capa para obtener perfiles (La misma capa de Triángulos la puedes desactivar y no verla en pantalla y utilizarla para obtener los Transversales)

r2d2
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Tue Jul 24, 2007 11:00 pm
Contact:

Ayuda SOS soy nuevo usuario

Post by r2d2 » Mon Aug 06, 2007 4:33 am

Hola: desde hace poco ingrese a esta pagina y he podido observar el gran numero de usuarios que tiene, Soy Ingeniero Civil en Perú y estoy interesado en conocer nuevos programas como el MDT, el CLIP y el Istram Ispol, he podido leer opiniones diversas sobre cual es mejor o peor, lo cierto es que "a opinión propia" uno debe de aprovechar al maximo las virtudes de cada programa y saber utilizar toda esta tecnologia que ahora esta a nuestra disposición, en Perú utilizamos gran diversidad de programas para el diseño de proyectos viales, pero desde hace poco e podido observar en el internet que esta diversidad es "enorme" y varia en cada pais.... bueno al grano, tengo instalado los siguientes programas: MDT 4.0 para auotcad 2004, clip 1.21, tengo algunos manuales que he podido recopilar en intenet (ahora no pregunten como los obtuve.. pero no es secreto... estan en esta pagina.. 8) )entonces necesito contactar con alguno de uds, que buenamente quiera darme algunas pautas para comenzar esta pequeña "investigación", ya que he utilizado el Land, eagle point, tambien alguna vez el mdt 3.5 para autocad 2000, y el AIDC(programa peruano para el diseño de viales)... si alguien esta interesado en intercambiar opiniones estoy a sus ordenes... un servidor de uds. R2D2

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Tue Aug 07, 2007 4:41 am

me intereso el programa de origen peruano, cuentame porfa un poco más de el. Que tipo de funcionamiento tiene, es capaz de diseñar ejes ? que tan basico es ? se asemeja a clip?
King

JUAN HERNANDEZ FERNANDEZ

PROGRAMAS

Post by JUAN HERNANDEZ FERNANDEZ » Wed Aug 08, 2007 8:55 am

Hola, yo conozco el CLIp y lo cierto es que es un programa muy bueno y fácil de utilizar, te resuelve todo el tema de diseño y estudio geometrico de tu trazado lineal.
Pero me interesa conocer más programas, cuentanos como es el programa peruano que estais utilizando, tienes alguna pagina web con su descripcion o cosas para aprender sobre él.
Decirte tambien que la version del Clip que te descargaste es muy antigua y obsoleta considerando todo lo que se puede hacer con el hoy en dia.
Ciao
Juan

r2d2
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Tue Jul 24, 2007 11:00 pm
Contact:

Algunas Notas sobre AIDC

Post by r2d2 » Fri Aug 10, 2007 6:46 pm

Hola de nuevo:
a pedido de King, dare un pequeño recuento del AIDC, primero que es un software peruano, pero basado en lisp que trabajan en el entorno del Autocad, es bastante parecido al Mdt pero el diseño se basa y toma en cuenta normas peruanas de diseño de carreteras, el que conosco esta creado para ser usado en la plataforma del Autocad 2000, con decirte que es bastante parecido al MDT creo haberlo dicho todo, pero ... a lo nuestro... alguien esta interesado en mostrarme las bondades del clip sigo buscando o que :? ... para intercambio de ideas mi correo arturo_chumbe@hotmail.com...(tengo un pequeño proyecto de viales dentro de un área urbana y quisiera ayuda :roll: ) para poder hacerlo con el CLIP gracias de antemano... saludos
r2d2

r2d2
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Tue Jul 24, 2007 11:00 pm
Contact:

Mas de Perú?...;)

Post by r2d2 » Fri Aug 10, 2007 6:53 pm

Hola a todos:
bueno Juan si puedes ayudarme a conseguir una versión mas actual del Clip, te podría enviar videos de como es el AIDC, (bueno el mensaje es para todo aquel que desee intercambiar ideas conmigo), creo poder enviar tal vez "algo mas" ( :wink: ) asi que haber si nos ponemos las pilas e intercambiamos mas de cada uno... ya publique mi correo en el mensaje anterior y creo que podemos colaborar con esta "investigación"... :D
saludos

r2d2

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests