Exportación desde Istram y consideración sobre la geología

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Edu

Exportación desde Istram y consideración sobre la geología

Post by Edu » Mon Aug 13, 2007 4:24 pm

Saludos a todos, felicidades por el foro, es muy interesante.

Os cuento. Yo trabajo en una ingeniería cuyo programa "oficial" de trazado es de desarrollo propio. El caso es que En una obra que estamos empezando, los datos de toda la obra están en Istram, y tengo los archivos.

La definición del proyecto es deficiente, y faltan no es fácil ni inmediato sacar determinados datos, como los espesores de estratos utilizados para la medición (excepto por el laborioso método de medir en los trasversales).

El caso es que me gustaría poder importar esos datos. Mi programa puede importar la totalidad de los datos del Clip, pero no puede desde Istram. Mi pregunta es: ¿Cual es la mejor manera para realizar ese paso? Por que según me han dicho, el paso de datos entre Istram y Clip a través de los archivos es muy malo.

Po otro lado, he visto que el Istram permite definir diferentes geologías según se esté en desmonte o terraplén. Sinceramente, esto me parece muy feo desde el punto de vista ingenieril, ya que la capa de tierra vegetal o el espesor de roca ripable es una, independientemente de si voy a poner encima un terraplén o un desmonte, ¿no? Gracias

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Re: Exportación desde Istram y consideración sobre la geolog

Post by Chief » Tue Aug 14, 2007 3:08 am

Edu wrote:Saludos a todos, felicidades por el foro, es muy interesante.

Os cuento. Yo trabajo en una ingeniería cuyo programa "oficial" de trazado es de desarrollo propio. El caso es que En una obra que estamos empezando, los datos de toda la obra están en Istram, y tengo los archivos.

La definición del proyecto es deficiente, y faltan no es fácil ni inmediato sacar determinados datos, como los espesores de estratos utilizados para la medición (excepto por el laborioso método de medir en los trasversales).

El caso es que me gustaría poder importar esos datos. Mi programa puede importar la totalidad de los datos del Clip, pero no puede desde Istram. Mi pregunta es: ¿Cual es la mejor manera para realizar ese paso? Por que según me han dicho, el paso de datos entre Istram y Clip a través de los archivos es muy malo.

Po otro lado, he visto que el Istram permite definir diferentes geologías según se esté en desmonte o terraplén. Sinceramente, esto me parece muy feo desde el punto de vista ingenieril, ya que la capa de tierra vegetal o el espesor de roca ripable es una, independientemente de si voy a poner encima un terraplén o un desmonte, ¿no? Gracias

Estimado Edu:

La deficiencia del proyecto no es imputable a Istram mas bien al personaje que ingreso los datos. Segundo todos los programas estan enfocados a su propia satisfaccion y son muy pocos los que son 100% compatibles en lo que respecta a transferencia de datos. Aqui lo unico que queda es usar la astucia y tratar de importar la mayor cantidad de datos posible, pues el 100% no existe por lo mismo la calidad del traspaso se vera afectada.
Tercero su ultimo parrafo, realmente no lo entiendo tiendo a pensar que UD domina muy poco Istram, pues desde el punto de vista Ingenieril con Istram se puede hacer practicamente todo respetando todos los canones que la Ingenieria establece.

Atte.

Chief

Edu

Post by Edu » Wed Aug 15, 2007 10:36 pm

Estimado sr Chief

No puedo más que estar absolutamente de acuerdo con Vd en prácticamente todos sus argumentos: Domino realmente poco Istram, es más, no lo domino absolutamente nada. Le felicito por su agudeza al percibir tan sutil circunstancia.

Por otro lado, es evidente que tanto Istram como cualquier otro programa no es más que una herramienta y, por tanto, la deficiencia de un proyecto es achacable a quien la utiliza, no al programa en si. Afortunadamente, ya que si no yo estaría en el paro. Y evidentemente, cuantas más opciones ofrezca el programa al proyectista, mejor.

No obstante, eso no es óbice para suponer que el hecho de permitir determinadas opciones no quiere decir que éstas tengan mayor o menor sentido ingenieril. Mi mensaje no era una crítica al programa Istram en ningún sentido, más aún dándome cuenta de lo mucho que hiere a su delicada sensibilidad semejante ataque.

Más bien era una declaración de ignorancia ante la circustancia de que alguien defina el terreno de un proyecto en función de lo que se vaya a construir en el, lo cual parece más bien tratar de ajustar la realidad a la necesidad.

Agradeciendo la profusión de interesantes métodos que Vd a sugerido para resolver mi problema, reciba mi más atento saludo

Edu

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Thu Aug 16, 2007 12:03 am

Sepan disculpar muchachos, que me meta en esta discusión, pero por favor, vamos a bajar un poco el tono please? este es un foro donde si tenemos ganas de ayudar al prójimo, contestamos, si no tenemos ganas, nos ahorramos el desgaste de dedos al teclado, y si no nos gusta la opinion o la forma de expresarse de los demas, tratamos de ser lo suficientemente educados para callarnos la boca y no responderle.
por favor, muchachos, lo del principio, terminemos el tema aquí si? :wink:
gracias
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Eduu

Post by Eduu » Thu Aug 16, 2007 10:29 am

Puede que mi respuesta fuese excesivamente irónica. No era mi intención entrar de esta manera en el foro.

Pido disculpas a MDP, Chief y el resto de los miembros del foro si mi contestación ha sido tomada como una salida de tono.

Un saludo a todos

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Post by Chief » Thu Aug 16, 2007 2:59 pm

Estimado Edu:

La verdad es que su comentario no lo encontré para nada irónico, vuelvo a insistir Istram hace lo que el Usuario quiere que haga. Mis colaboradores y yo literalmente hacemos maravillas con Istram, en lo que a Diseño Vial, Colectores, Ferrocarriles, Túneles, etc, etc, etc. Usando el Ingenio no hay limitantes con Istram, ahora que los defendamos o no, que sentido tiene nosotros sabemos que se puede hacer y que no se puede hacer con casi todos los programas del área.

Atte.

Chief

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests