DIFERENCIA ENTRE CUBICACION POR PK Y POR BARICENTRO

Programas para topografia y diseño de obras lineales

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JASMAN
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DIFERENCIA ENTRE CUBICACION POR PK Y POR BARICENTRO

Post by JASMAN » Wed Feb 20, 2008 4:01 pm

Cual es la difrencia entre estas dos cubicaciones y cual se debo utilizar para el calculo de carreteras, enlaces y glorietas, todo esto dentro de un mismo proyecto. gracias, es que me han dicho que es mejor la de baricentro y veo que la cubicacion cambia y que hay mas cubicacion con baricentro. :roll:

buhodrologo
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Post by buhodrologo » Wed Feb 20, 2008 10:11 pm

Buenas Jasman:
La cubicacion por pks toma como distancia entre perfiles la misma que la diferencia de PKs, mientras que la de baricentro, coje como distancia , la distancia entre baricentros (centros de masas) de dos perfiles consecutivos.
Para una carretera normal, no hay casi diferencias, pero si hay muchas curvas o en una glorieta, es más precisa la de baricentro.
Un saludo

JASMAN
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Post by JASMAN » Thu Feb 21, 2008 12:08 am

Luego porque no la trae por defecto el programa y siempre pone por pk, si es mas precisa es mejor no?, y tampoco los de buhodra te comentan nada, en fin gracias a la gente de este foro, ya que con nuestras dudas y vuestras respuestas todos aprendemos un poco mas. :lol:

cbsfox
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Glorietas malditas

Post by cbsfox » Thu Feb 21, 2008 12:33 am

En curvas de radio pequeño mejor por baricento o c.d.m , glorietas ,ramales de enlace...

Una glorieta a media ladera con eje en el arcen interior y con fuerte desnivel en el lado drcho es el peor caso ... creeme

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