(ISPOL) Definir Rasante para carretera Ensanche y Mejora

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
topog
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 5
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

(ISPOL) Definir Rasante para carretera Ensanche y Mejora

Post by topog » Thu Feb 28, 2008 4:30 pm

HOla a tod@s. Estoy en la ardua tarea de crear la rasante para una mejora y ensanche en una carretera con ISPOL. Mi manera de proceder es la siguiente:

Dentro de la paleta de Rasantes, con la herramienta Rasantes Deducidas del Terreno, creo mi rasante copiando el terreno, en mi caso el eje de la carretera actual, con lo cual mi rasante es una serie de alineaciones rectas cada 20 mts con distintas pendientes cada .
Y aqui empieza el COÑAZO, voy eliminando vértices para crear alineaciones mas largas adecuandolas a ojo con el terreno (eje existente) y entre alineaciones inserto acuerdos parabolicos.

Actuais de la misma forma para este tipo de proyectos?, Existe alguna manera mas rápida o intuitiva de hacerlo?

Espero alguna respuesta.Gracias anticipadas

cbsfox
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Thu Feb 21, 2008 12:00 am

Post by cbsfox » Fri Feb 29, 2008 12:41 am

Lo has hecho perfecto...pero yo no quitaria las polilineas si solo es meter una capa mas , de espesor constante.si tienes que mejorar algo la rasante si tienes que depurarlo un poco fijandote en tramos con pendiente muy parecida....
Despues te sacas lo mismo en los arcenes y ya tienes los peraltes , como sabes el ancho (lo decides tu) y sabes la cota (siempre con nivel o estacion)con una hojita excel haces las cuentas.

cargas la seccion con los peraltes y a vivirrrr.

Cuando pasas a variante ten encuenta que te separas de la carretara por tener un mayor radio entonces menor peralte ahi debes de nivelar el borde alto de la vieja para pasar con el espesor por ahi.....

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests