De Polilinea 3D a Polilinea.

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

De Polilinea 3D a Polilinea.

Post by kawirold » Fri Feb 22, 2008 11:18 pm

Buenas a todos,
eh digitalizado las curvas de nivel de un plano escaneado, ahora bien, dichas lineas las hice a intervalos de 10 metros, pero en PL3D, ahora quiero pasar esas lineas a Polilinea normal para si despues darle una elevacion uniforme a cada trazo, devido a que la PL3D me hizo cada punto con diferente altura y no puedo cambiarla a una elevacion unica para la misma curva, ahora bien, como hago para listar dichos puntos con X,Y,Z para un formato de excel, se quese puede , pero no solo se,
si alguien lo sabe para que me colaborara.
me seria de gran ayuda gracias

PD: trabajo sobre el autodesk land.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Fri Feb 29, 2008 12:42 pm

Hola, se me ocurren dos formas de hacerlo:
1. en el plano horizontal (planta), en una nueva capa dibujar las nuevas polilineas una a una sobre los puntos de las 3dpoly anteriores, te las va a trazar horizontales, luego les cambiaras tu las alturas a cada una de ellas.
2. Con una rutina lisp llamada PROJECT.LSP, hace precisamente esto, "proyecta" sobre un nuevo plano todas las entidades que le pidas.
te adjunto la rutina por si te sirve.
suerte
MDP

http://rapidshare.de/files/38705589/PROJECT.LSP.html
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

Post by kawirold » Sat Mar 01, 2008 6:33 am

Muchas gracias!!
eh podido convertirlas gracias a aporte del lisp
muy agradecido :D

teoric
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Wed Sep 05, 2007 11:00 pm
Contact:

Post by teoric » Mon Mar 03, 2008 5:55 pm

supongo que estas usando LAND Desktop verdad?
Entonces picas en Menu:
Terrain -> 3D Polylines -> Convert to 2D Polylines... selecionas las antidades 3D y listo . Convertidas...
Luego si quieres llevarlas a alguna elevación vas al menu Utilities -> Edit -> Flatten Z Values -> seleccionas y le das la elevación que te plazca.
Tambien una vez convertidas a 2D polylines, puedes usar:
Terrain -> Contour Utilities -> Edit Elevation o alguna otra opción que tienes allí mismo....
Espero que te haya servido de algo...
Un saludo.-

kawirold
Como Pedro por su casa
Posts: 28
Joined: Mon Oct 03, 2005 11:00 pm

Post by kawirold » Wed Mar 05, 2008 8:23 pm

Muchas gracias teoric la verdad si uso el LAND, y me sacaste de esa duda de como hacerla por el land, por q la verdad no lo sabia, y se me hace mucho mas facil, de igual forma los 2 metodos son muy buenos, y lo de editar las elevacion estuvo muy bien muchisimas gracias teoric y MDpilo1Egg.


chao! :P

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests