Dimensionar una arqueta de hormigon armado en robot

Post Reply
masterito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Sun Nov 21, 2004 12:00 am

Dimensionar una arqueta de hormigon armado en robot

Post by masterito » Sun Apr 08, 2007 3:24 pm

Buenas a todos quiero dimensionar el armado de una arqueta de homigón armado de 2x2 3de altura y 20cm espesor. El problema es que meto una de las paredes de la arqueta como lamina(shell) le meto los tres lados de la pared como apoyo fijo lineal y la carga tambien la meto bien, y a la hora de los resultados no me aclaro, jajaja me voy a mapa de paneles y ahi es donde me pierdo. Como puedo saber el armado q necesito xq si he visto q hay un modulo especial de losas pero esto q es un muro como lo calculo, gracias a todos de antemano es primer calculo con el robot paciencia. Otra duda la dirección en el menu detallado de mapa panel es z en mi caso?

LCR

Post by LCR » Wed Apr 11, 2007 12:06 pm

A ver, sino te aclaras es que no has visto un mapa de flectores en tu vida... Por el tamaño de arqueta que tienes con f12 cada 20 cm, vas sobradisimo (con f10 también te entra seguro...).

Pero bueno, para mirar los mapas de momentos:

1) te aconsejo que pongas la escala básica así verás más claros los
colores

2) Utiliza los momentos compuestos de Wood&Armer, ya que así te tiene en cuenta los momentos de torsión en cada uno de los paneles.

3) Mira donde has puesto el eje local de los paneles. Ya que si el eje Z mira hacia adentro (los momentos positivos te indicaran la cara interior del panel) y los negativos la exterior. Por eso te aconsejo que intentes que todos los paneles tengan los ejes locales iguales. Yo normalmente, pongo que en los esfuerzos como eje de referencia el Z, pq asi los momentos Myy son los horizontales y los Mxx son los verticales. Pero bueno te aconsejo mejor pensarlo un poco antes. Si piensas en una ménsula vertical verás rápidamente cuales son los esfuerzos verticales, en cambio, si piensas en una viga biempotrada verás rápidamente los momentos horizontales (esto pensando en muros). En una losa horizontal todo es mucho más intuitivo.

4) Una vez tengas los momentos te aconsejo que lo dimensiones tu, lo puedes hacer a mano como un campeón (anejo 8 EHE, método aproximado) o puedes hacerlo con el Prontuario informatico del hormigón v.3 que es un programa muy practico para calcular secciones sometidas a solicitaciones normales. flexion esviada, pandeo,... muy completo

Espero haberte servido de ayuda. El primer párrafo es una broma, todos los comienzos con un nuevo programa no son sencillos, aunque el robot es un programa francamente intuitivo y relativamente rápido

Un saludo

Post Reply

Return to “ROBOT MILLENNIUM”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests