Fuerzas Sismicas

Post Reply
K4S70R

Fuerzas Sismicas

Post by K4S70R » Sat Mar 25, 2006 9:54 pm

hola a todos!

He trabajado con algunos programas de diseño estructural y ahora estoy conociendo el Robot, debido ha esto he tenido problemas para entender como modelar el efecto sismico en las estructuras. He buscado literatura en la red y no he encontrado nada que me deje completamente claro el tema. Agradeceria si alguien conoce direcciones de en la Web que me puedan ayudar.

Saludos y gracias

Flexmen

Post by Flexmen » Sun May 14, 2006 11:56 am

Haz alguna pregunta mas concreto en cuanto a la introducion de sismo, y intentare contestarte.

En todo caso, la cosa no es demasiado complicada.

1.- Siempre tienes que hacer un analisis modal de la estructura, eligiendo siempre el tipo de analisis, ya sea modal sismico o pseudomodal, asi como el metodo ( lanzos, subespacio u otros ). Es facilmente entendible los metodos y alternativas, dado que salen directamente de cualquier apunto de analisis avanzados o analisis modales

2.- Despues del introducir el analisis modal, pasas a introducir el analisis sismico bajo norma o con un analisis espectral. De ahi debes definir el modo de combinar los modos de vibración, la puedes hacer con Newmark o manual como consideres oportuna, asi como el uso de combinacion SRSS o CQC, que si sabes un poquito de sismo conoceras cuando y porque se usa cada uno, en todo caso todas las normativas ( NCSE-02, y EC ), te indican cual debes usar.

3.- Luego si quieres meter masas dinamicas segun norma, para sobrecargas nieve u otras, como equipos de gran peso. Tienes que ir a conversion de cargas para que las mismas sean tenidas en cuenta con sus correspondientes coeficientes de carga.

Y a calcular.

Mas o menos, esos son los pasos a seguir, me imagino que te quedaran mas dudas, plantealas y las vamos resolviendo.

Un saludo.

Post Reply

Return to “ROBOT MILLENNIUM”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests