Nave Industrial sobre losa

Post Reply
Molgar_

Nave Industrial sobre losa

Post by Molgar_ » Sat Mar 25, 2006 10:07 pm

Buenas, voy a estrenar la sección del foro con la primera pregunta :p

Tengo que diseñar un par de naves para una planta, ambas van sobre losa de cimentación, independientes.

En primer lugar, he estado jugando un poco con el ESWin (estructuras tridimensionales), con concreto con su generador de naves, y tiene muy buena pinta.

También he probado con el NIWin (naves industriales), que me parece más pobre porque da poca libertad de acción en el diseño, aunque la memoria de cálculo que saca es muy completa.

El caso es que me gustaría poder hacerlo todo con el ESWin, pero su memoria es muy escueta, igual es que no se manejarlo bien. ¿Hay alguna manera?

Otra cosa es que no he encontrado la manera de calcular una losa con Procuno, sólo zapatas de todo tipo y pozos...

Muchas gracias

d5mac_

Post by d5mac_ » Sat Mar 25, 2006 10:08 pm

Bueno, en principio el modulo de losas aun no esta incluido en el eswin, pero supongo que no tardara mucho en aparecer, actualmente el ultimo modulo en estructuras tridimensionales es el ezwin para calculo de zapatas.
Lo primero que debes de hacer es leerte los tutoriales donde vienen ejemplos explicativos de lo que puede hacer cada programa y despues profundizar con el manual de usuario. A mi gusto los veo suficientemente explicativos, ya que por supuesto partimos de la base de que algo de estructuras sabemos.
En tu caso yo utilizaria el eswin + eawin + fuwin + nawin y por ultimo el vfwin, ya que quizas en vez de utilizar losa, podrias utilizar viga flotante, ahorras un dinero, siempre y cuando los valores que tengas del geotecnico entren dentro de las tensiones admisibles que pueda resistir, ya que esperar a que salga el modulo de losas es un poco fuerte, aunque si te corre mucha prisa y tiene que ser losa tendras que calcularla con cype, tricalc o similar

Esperemos que no tarden en sacar nuevos modulos para calculo de losas, pilotes, encepados, micros, muros etc, y esten conectados al eswin, el cual cada vez esta mas mejorado

Un saludo

Molgar_

Post by Molgar_ » Sat Mar 25, 2006 10:08 pm

Sí, eso es más o menos lo que había deducido. Al final creo que voy a intentar calcularla con Cype a ver qué tal queda.

Muchas gracias.

Post Reply

Return to “ PROCUNO (Procedimientos Uno)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest