Page 1 of 1
longitudinal borde calzada
Posted: Mon Jul 23, 2007 12:30 pm
by Guest
como puedo calcular un logitudinal del borde de una calzda que he calculado introduciendo mi rasante, con sus desminte y terraplenes. es para calcular los puntos de un muro de contencion
Posted: Mon Jul 23, 2007 1:54 pm
by Guest
ademas necesito poder dibujar ese perfil longitidinal
Posted: Tue Jul 24, 2007 7:32 am
by JASMAN
Creo que lo primero que tienes que hacer es calcular tu carretera, la dibujas y luego vas a replanteo y perfiles>utilidades>proye.linea, aqui le dices el eje y la linea que deseas proyectar para un longitudinal, lo cual te creara un fichero: proye01.long que es el longitudinal del borde de tu calzada, ahora si te vas a rasante y pulsas sobre otros longitudinales>polilinea veras como aparece el longitudinal del borde de tu calzada, que si esta bien y es un tramo recto deberia de estar por debajo de tu rasante. En cuanto a lo de dibujar este longitudinal como si fuera una rasante o como si fuera terreno pues ahi me has pillado, pero supongo que buhodrologo lo sabra. Siento no poder ser de mas ayuda, a lo mejor hay otra manera pero esta es la que yo se.
Posted: Tue Jul 24, 2007 1:49 pm
by buhodrologo
JASMAN wrote:Creo que lo primero que tienes que hacer es calcular tu carretera, la dibujas y luego vas a replanteo y perfiles>utilidades>proye.linea, aqui le dices el eje y la linea que deseas proyectar para un longitudinal, lo cual te creara un fichero: proye01.long que es el longitudinal del borde de tu calzada, ahora si te vas a rasante y pulsas sobre otros longitudinales>polilinea veras como aparece el longitudinal del borde de tu calzada, que si esta bien y es un tramo recto deberia de estar por debajo de tu rasante. En cuanto a lo de dibujar este longitudinal como si fuera una rasante o como si fuera terreno pues ahi me has pillado, pero supongo que buhodrologo lo sabra. Siento no poder ser de mas ayuda, a lo mejor hay otra manera pero esta es la que yo se.
Ya solo queda usar una guitarra que dibije ficheros .lon, que las hay, aunque no recuerdo una en concreo, o configurar una con el genera .gui.
Un saludo
Posted: Thu Jul 26, 2007 8:26 am
by JASMAN
La guitarra es la ISP19.GUI, te pondra las dos rasantes por decir de alguna forma, en la guitarra te saldra las cotas de la rasante original y en cerca del terreno te pondra los cotas del longitudinal que tu quieres, lo que no se es si habra alguna forma de que esos datos salgan en la guitarra, supongo que si, pero si tienes que crearla tu mismo, eso ya es otro cantar.
Posted: Thu Jul 26, 2007 8:44 am
by JASMAN
mirar un cosa, si yo tengo una rasante calculada y he dibujado una linea por el medio de la calzada con istram y quiero que esa linea se adapte a mi rasante, es decir que coja las cotas de mi rasante se puede hacer con istram, y para rizar el rizo y si intervienes varios ejes con la misma linea.
Posted: Thu Jul 26, 2007 1:48 pm
by buhodrologo
JASMAN wrote:mirar un cosa, si yo tengo una rasante calculada y he dibujado una linea por el medio de la calzada con istram y quiero que esa linea se adapte a mi rasante, es decir que coja las cotas de mi rasante se puede hacer con istram, y para rizar el rizo y si intervienes varios ejes con la misma linea.
Dibuja las plantas de los ejes, crea una superficie con las lineas de las plantas, desactiva todo menos las lineas de las plantas y la que quieres proyectar, y usa la opcion de "todo a cota"del menu de superficies.
Un saludo
Posted: Thu Jul 26, 2007 2:01 pm
by JASMAN
Lo mirare y ya te dire. Gracias
Posted: Tue Aug 21, 2007 1:39 pm
by JASMAN
Lo que consigo es que me de los puntos de la cota y mas o menos un longitudinal aunque tengo que hacerle algunos apaños para que se vea decente, seguro que me dejo algo por el camino pero con esto voy tirando
Posted: Thu Aug 23, 2007 4:05 am
by King
otra opcion ............ genera un eje por la linea donde ira el muro, asi tendras además la longitud real, con el proyecto que ya tienes dibuja la planta con el modo cg.lil y define sus lineas como superficie, contra ella saca terreno y en rasante define este como rasante, luego sacas terreno natural y voila !