[LAND] Calculo de Volumens con Land Desktop

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
Ing. Fernando N.

[LAND] Calculo de Volumens con Land Desktop

Post by Ing. Fernando N. » Tue Apr 04, 2006 12:34 pm

Manejo el Land Desktop 2005. Tengo un problema que al parecer no tiene una solucion exacta. El problema es el siguiente:
Se esta construyendo un camino (apertura y mejoramaiento). Se cuenta con la informacion del terreno original (antes de empezar el movimiento de tierras), es decir, curvas de nivel calculadas. Tambien se tiene el alinemainto del eje del camino.
Una vez que se ha realizado el movimiento de tierras correspondiente, se realiza nuevamente el trabajo topografico, es decir, se tiene toda la informacion "del despues" (curvas de nivel, etc.), sobre el eje YA Mencionado.
Yo puedo restar superficies y sacar el volumen TOTAL de movimiento de tierras (con alguno de los 3 metodos del Land desktop).

Pero como se sabe, ES NECESARIO sacar volumenes en secciones cada 20 o 10 metros, como lo hariamos con el Civil Design. PERO ESE NO ES EL PUNTO, porque NO estamos Diseñando, es decir, la superfici del terreno despues del corte NO SE PARECE en nada a un SECCION TIPO que crea en Civil Design con propositos de Diseño.
Lo que sequiere es: teniendo las dos superficies REALES sacar el volumen por progresivas (Metodo Area-Volumen), y ademas entre progresivas determinadas solamente.

Estaria muy agradecido si alguien puede ayudarme sobre el tema, o comantarme que paqueta puede realizar este tipo de calculos.

Gracias

Ing. Fernando N.

Por favor envienme las respuestas al e-mail: icce_bo@msn.com

Guest

Post by Guest » Tue Apr 04, 2006 12:34 pm

mmm no estoy muy segura al respecto porque la parte exacta del movimiento de tierra no la manejo muy bien me he dedicado a la parte del diseño de carreteras mas que todo pero creo que eso puede ser posible hacerlo por la parte de movimiento de tierra no por la de diseño ya que tu tienes una topografía original y una modificada

CALVINCLEIN

VOLUMEN CON LAND DESKTOP 2005

Post by CALVINCLEIN » Wed Apr 05, 2006 5:13 am

RESPECTO DE LA FORMA EN QUE SE DEBE CALCULAR DOS SUPERFICIES, SEAN UNA INICIAL Y OTRA POSTERIOR AL MOVIMIENTO DE TIERRASPUEDE CALCULARDE POR CORTES TRANSVERSALES CON EL TERCER MÉTODO DE LAND DESKTOP 2005
CALCULATE VOLUME POR AVERAGE AND AREA
TERCERA POSIBILIDAD DEL COLGANTE VOLUMENES
[/b]

xocnostle

Post by xocnostle » Thu Sep 21, 2006 7:43 pm

Haz intentado crear un stratum con la superficie inicial del terreno natural y la 2da. superficie con la actual. definir el sitio que cubra el camino y hacer el calculo con los tres metodos????

layus

Post by layus » Mon Sep 25, 2006 8:18 pm

Aunque no entiendo que es lo quieres obtener....volumen movido o volumen por mover...considero que la solucion es modelar estratum y site de Sup Original menos Sup actual; luego traza un subrasante tentativa y aplica esta a ambos casos obteniedo para cada uno un movimieto de tierra en metrajes similares del alineamiento; una vez con estas dos tablas haces la comparativa......espero haber entendido bien tu problema pero esto es lo que ise para un movimennto de tierra que se deseaba calcular los avances reales de cubos para estados de pagos progresivos....

stuardojes
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Mon Nov 12, 2007 12:00 am

calculo de volumenes

Post by stuardojes » Mon Nov 12, 2007 4:58 pm

que tal todos como estan... yo tamb.. tengo algunos problemitas con land desktop... estoy usando la version 2004... mi pregunta es la siguiente...
como puedo generar una memoria de calculo.. para mis calculos de volumnes?

ya he intentado varias cosas ...
ya genere mis dos superficies...y mi estrato... ya pude sacar mis calculos de volumenes entre esas superficies... pero..
necesito presentar una memoria de calculo... para saber como llegue al volumen total... q me genera land desktop..

por ejemplo.. el metodo que se presenta es por el metodo de secciones...
puedo sacar mis volumenes de corte y relleno... y
plotear mis secciones a cada 2m.. o la dist. q quiera...
PERO.... no me sale el area de corte o relleno....

si alguien me puede ayudar se los agradezco...

andres12345
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Fri Nov 23, 2007 12:00 am
Contact:

CALCULO DE VOLUMEN

Post by andres12345 » Tue Jan 29, 2008 1:12 pm

ESTA FORMA DE CALCULO DE VOLUMEN ,, ES UN PROBLEMA PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL MOVIMIENTO DE TIERRAS, ,,,
BUENO PARTIMOS DESDE LOS DATOS QUE TENEMOS DOS SUPERFICIES TAL UNA DEL TERRENO NATURAL Y OTRA DESPUES DE UN LAPSO DE TIEMPO,, PERO RESULTA QUE ESTA NO ES LA SUPERFICIES TERMINADA,, (COMO QUEDA EN EL CASO CUANDO INTRODUCIMOS UNA SECCION TIPICA),, ENTONCES ,,, PURUEBEN CON EL CROSS SECTIONSURFACE VOLUMEEXISTING GROUND ..EL PROGRAM LE PREGUNTARA ES EL TERRNO BASE Y CUAL ES EL TERRENO CON CUAL COMPARAR.. LUEGO INDICAR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS PARA EL CALCULO DE DOS SUPERFICIES (COMO EL CASO DE LOS ESTRATUM) AL FINALIZAR EL CALCULO EL PROGRAMA GUARDA UNA TABLA EN EL ARCHIVOS DE LOS REPORTES (OUTPUT.PRN) ....

BUENO CREO QUE ESTO ES LO QUE NECESITAN .....CUALQUIER DUDA ..SOLO PREGUNTEN ....

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests