Caminería

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Caminería

Post by MDpilo1Egg » Sat Jun 09, 2007 9:01 pm

Esta es una pregunta para alguno de los Gurúes de la caminería.
Es la primera vez que me toca realizar un camino como el del esquema, y no tengo experiencia en el tema.
Quisiera que algun alma caritativa me dijese si los ángulos de taludes son adecuados, que material y de que manera realizar los firmes de la rampa.
En principio, el peso máximo estimado que pasará por esta rampa, no excederá las 15 toneladas por camión, y la superficie llevará en un futuro una carpeta asfáltica.

Image

Image

Image

Image

Image

gracias
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

Post by InnerCity » Sun Jun 10, 2007 8:14 am

2H/1V o 3H/1V son valores normales para taludes en terraplen, aunk depende de la compactacion, densidad, angulo de rozamiento interno, bla bla bla

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Jun 10, 2007 4:21 pm

Gracias jefe, usted sabe que los arquitectos somos algo mas conservadores que los ingenieros... yo al talud en principio lo dibujé en 1V=1H (45º) y lo voy a ajustar en obra a medida en que la maquinaria vaya armando el talud en función del angulo de talud natural que se vaya formando. Una vez que llegue a "formar" la montaña primaria estimo colocar en su cara superior unos 70cmts de balastro (aqui llamamos balastro a la capa superior de tierra y piedra resultante del destape de una cantera, es lo que se ve en la foto como pavimento del camino...)
Un par de nuevas preguntas:
-Acerca de dimensiones (espesores) de "capas" para compactación y cantidades de firme: Si yo voy "armando" el talud con la propia arcilla arenosa que tengo en el predio, debo agregar algunas capas intermedias de tosca o piedra? debo consoLidar los bordes exteriores con tosca/cemento?
-Cual se considera el coeficiente de dureza de compactación (CBR) adecuado para este tipo de camino/rampa?

adjunto una foto del lugar y el tipo de terreno:(el silo irá aquí, sobre este mismo camino).
Image

PD. esa sombra gorda y deforme soy yo sacando la foto... :wink:
gracias
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

inner

Post by inner » Sun Jun 10, 2007 8:52 pm

45º es 1h/1V, mas inclinado que 2h/1v

revisate la AASHTO M 57 americana, alli hablan de rellenos para carreteras

yo ando de examenes y con poco tiempo para mirar

saludos

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Jun 10, 2007 9:45 pm

ok, gracias inner,
suerte en los exámenes.
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests