Hola de nuevo.
Ahí sigo pelendo, ya parece que van saliendo los cálculos, del proyecto que estoy haciendo, que es una nave agrícola a dos aguas, os paso lo que me sale, no se si está bien.
Saludos
http://img198.imageshack.us/content.php ... ia=mupload
hola de nuevo
-
- Moderador General
Hola, lo de la foto se ve bien, aunque con poca resolucion, no logro apreciar las dimensiones, aunque imagino que si es un portico de pequeña luz entre apoyos (o me equivoco) Algunas veces, dependiendo del tipo de cubierta (y el peso de la misma, amen de las sobrecargas y vientos a considerar), puede ser mas eficiente en términos de peso y cuantias de material estudiar una alternativa reticular.
Algo como esto?:23.50mts de luz

o como esto:7.50mts de luz

A tus ordenes para lo que necesites.
MDP
Algo como esto?:23.50mts de luz

o como esto:7.50mts de luz

A tus ordenes para lo que necesites.
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo
No había visto tu respuesta , se ve que no activé la casilla de notificación.
Te comento, las luces son de 10 metrosy la altura de los pilares son de 3.5 metros, y me preguntaba si son factibles los resultados que me da el programa, ipn 200 y 320 en las vigas y dinteles respectivamente. La distancia entre pórticos es de 3 .metros
gracias de antemano
Te comento, las luces son de 10 metrosy la altura de los pilares son de 3.5 metros, y me preguntaba si son factibles los resultados que me da el programa, ipn 200 y 320 en las vigas y dinteles respectivamente. La distancia entre pórticos es de 3 .metros
gracias de antemano
-
- Moderador General
Pues yo creo que si, que esta bien desde el punto de vista del cálculo, mi observación fue de otro tenor, sobre el aprovechamiento de materiales,
si tu tienes, veamos, módulos de techo de 10.00x3.00, esto es 30m2 de techo liviano, digamos chapa a 7kg/m2 estamos hablando de una carga (estrictamente de material de cubierta) de 210kg, y la estructura de soporte para soportar esos 200kilogramos es de ... 10mts de perfil 200 a 30 y pico de kilogramos el metro, digamos que unos 300 kilogramos...
Por otro lado, una viga reticular equivalente en luz de apoyos, pesa entre los 10 y 12 kilogramos por metro, algo asi como la tercera parte de material, y por ello, la tercera parte del costo por cada viga (y algo de ahorro de kilaje en la cimentacion...
Yo te hablo de algo de esto:

una cubierta (calculada con Cype) 18.20x16.80 con un peso total de estructura menor a 4000 kilogramos...
saludos
MDP
si tu tienes, veamos, módulos de techo de 10.00x3.00, esto es 30m2 de techo liviano, digamos chapa a 7kg/m2 estamos hablando de una carga (estrictamente de material de cubierta) de 210kg, y la estructura de soporte para soportar esos 200kilogramos es de ... 10mts de perfil 200 a 30 y pico de kilogramos el metro, digamos que unos 300 kilogramos...
Por otro lado, una viga reticular equivalente en luz de apoyos, pesa entre los 10 y 12 kilogramos por metro, algo asi como la tercera parte de material, y por ello, la tercera parte del costo por cada viga (y algo de ahorro de kilaje en la cimentacion...
Yo te hablo de algo de esto:

una cubierta (calculada con Cype) 18.20x16.80 con un peso total de estructura menor a 4000 kilogramos...
saludos
MDP
-
- Moderador General
Hola, depende en tu pais, que tipo de mano de obra calificada dispongas, se pueden fabricar en taller de herreria o incluso a pie de obra, solo necesitas un par de herramientas bastante comunes, un banco de trabajo largo, una cortadora de hierro y un equipo de soldadura por electrodos. (costo total de equipamiento, menos de 1000 dolares)
Para calcularle, puedes usar una aproximacion, en el Cype, defines un perfil compuesto (dos perfiles de cordon y sus arriostramientos a distancias prefijadas) el tipo de perfil segun sea perfil laminado, plegado u otros y listo, a calcular...
Si te sirve de ejemplo, 3 casos similares aunque algo diferentes:

suerte
MDP
Para calcularle, puedes usar una aproximacion, en el Cype, defines un perfil compuesto (dos perfiles de cordon y sus arriostramientos a distancias prefijadas) el tipo de perfil segun sea perfil laminado, plegado u otros y listo, a calcular...
Si te sirve de ejemplo, 3 casos similares aunque algo diferentes:

suerte
MDP