Manuales para aprender a manejar Metal 3D

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
Jesus

Manuales para aprender a manejar Metal 3D

Post by Jesus » Wed May 16, 2007 9:31 am

Hola! soy estudiante de ing tecnica y me dispongo a realizar el proyecto fin de carrera, para ello necesitaria aprender a utilizar el metal 3D, por esto agradeceria a alguien que me facilitara algun lugar, o documento, en el que pueda obtener una guia para aprender a manejar metal 3D por mi cuenta, he oido hablar del manual del usuario del propio programa, pero no se si sera facil aprender con el, que opinais vostros? bueno gracias y espero respuesta

alligator
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Tue May 02, 2006 11:00 pm

Post by alligator » Sun Jun 17, 2007 7:10 pm

Hay un libro editado por Anaya Multimedia (Manual Avanzado) que se llama "CYPE. Cálculo de estructuras metálicas con Metal 3D".
El autor es Antonio Manuel Reyes.

No te puedo dar mi opinión sobre el libro porque no lo he usado.

Pero, ojo, es un libro para aprender a usar el programa (no para aprender cálculo de estructuras de acero). Hago esta aclaración porque, como todos sabemos, un programa no es más que una herramienta. Lo que se haga con él depende de los conocimientos de quien lo use.

Recuerdo que hace unos años, en una sesión de demostración organizada por CYPE, a uno de los chicos que "enseñaban" en ella le escuché las mayores barbaridades sobre el pandeo de pilares de naves industriales que jamás he escuchado. Se ve que conocía el funcionamiento del programa, pero no tenía los conocimientos suficientes sobre la matería sobre la que versaba el programa.

Guest

Post by Guest » Tue Jul 17, 2007 8:22 am

Yo si tengo el libro. Lo compre por si por fin se solucionaba mi problema con las zapatas/cype, vamos que buscaba una explicación/solución al tamaño exagerado de zapatas para porticos en naves, pero nada de nada. El libro me dejo igual. Es como el manual nada mas que metiendote rollo de "ya verás lo que vamos a aprender", "abre la vista en 3d, que te lo mereces"....

El libro estaba anticuado ya antes de su publicación, pues trae el CD con la version 2007 del nuevo Metal3D, pero los cálculos los hace con el antiguo Metal3D (esa versión no creo que aparezca en el nuevo Cype2008).

Algunos conceptos si que es verdad que te los puede aclarar mejor, pero yo lo he visto bastante básico en cuanto a contenidos y profundización. Ni explica en profundidad ni realiza ningun calculo de estructura original.

Si quieres cómpratelo, pero vas a aprender casi lo mismo que con el ejemplo de metal3d. Por otro lado decir que es lo único que hay, así que a falta de pan buenas son tortas.

Otra solución es que hagas un pequeño curso presencial o a distancia en alguna academia que de cursos sobre nuevo Metal3d, o que te consigas los manuales de estas.

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests