Tricalc 7

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
kikomann
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Sun Sep 28, 2008 11:00 pm

Tricalc 7

Post by kikomann » Mon Sep 29, 2008 4:32 pm

quien aqui ya tuvo la expriencia de usar el nuevo tricalc, que porfavor nos comente.

el cype lo encuentro un cajetin negro no se si sea el mismo caso con el tricalc, se que su entrada es mas dificil pero tal vez los resultados y la informacion que arroja bien vale la pena.

saludos y espero que puedan comentar y comparar el tricalc con su competencia el cype.

el cype no me convence pero tal vez estoy en un error

gabrielnapal
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Mon Oct 15, 2007 11:00 pm

Tricalc 7.0

Post by gabrielnapal » Mon Aug 03, 2009 8:32 pm

Estimados:

Les hago un breve resumen de lo más interesante (según mi criterio) de los cambios del nuevo Tricalc 7.0.

Se pueden bloquear las armaduras!. Todo usuario de Tricalc ha, en algún momento maldecido eufóricamente al ver que todo su trabajo de retoques de armaduras, toma de criterios, etc se desvanece al recalcular la estructura. En otras palabras y se los explico con un ejemplo; tenia un edificio que ya estaba en la instancia de sacar información, había invertido en el muchas horas de retoques de armadura para adecuarlo a mi criterio. A último momento el arquitecto me cambia algo de una planta superior (cambio mínimo pero que me hacía falta un recalculo de vigas y columnas). Tricalc, al recalcular, me perdía todas esos retoques que yo hacía, para lo que terminaba teniendo muchas copias del modelo para las diferentes salidas

Armado de vigas. No solo existe la nueva opción de boquear y no perder en un recalculo, sino que por fin se acabaron las armaduras de montaje de a pequeños tramos y se comienza a aprovechar los 12 m (o los que uno asigne) de la barra comercial

Se amplió el cálculo de 2º orden para losas (forjados), escaleras, plateas (forjados de cimentación), tabiques y bases

Losas indeformables en el plano a elección!!!. Si uno tenía una estructura donde esta simplificación de cálculo no podía efectuarla, Tricalc era la solución (Opción imposible de hacer con CYPE). Esto, si uno no contaba con una buena computadora, lentecía mucho el cálculo. Esto se termino al poder asignar que losas son indeformables y cuáles no.

Si bien estas se destacan entre muchas otras, no quería terminar sin destacar la terrible cantidad de detalles a nivel de visualización y documentación que agregaron que simplemente hacen sentir más cómodo al usuario.

Cualquier duda, pregunten
Saludos desde Argentina

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests